Logo Latin American News Agency

Holberton School trae educación en ingeniería de calibre de Silicon Valley a la Ciudad de México

July 08, 2020
La escuela líder de codificación basada en proyectos ahora tiene 12 campus en todo el mundo, que incluyen seis en América Latina

SAN FRANCISCO, July 08, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Holberton School, la alternativa universitaria basada en proyectos, diseñada para educar a la futura generación de programadores digitales, anunció hoy la inauguración de un nuevo campus en un tercer país latinoamericano, México. Este nuevo campus, que se inaugurará en la Ciudad de México, lleva el número total de campus de Holberton a 12 en todo el mundo, extendiéndose a cuatro continentes y seis países.

La ambición de Holberton es abrir diez campus y capacitar a un total de 10.000 estudiantes en México, el país hispanoparlante de mayor población en el mundo, durante los próximos cinco años.

Holberton ofrece capacitaciones en ingeniería de software de nivel de Silicon Valley a través de sus programas a tiempo completo, de uno y dos años de duración. Los estudiantes adquieren técnicas prácticas y conocimientos teóricos a través de aprendizaje interactivo entre compañeros y basado en proyectos. Los estudiantes han logrado ser contratados para trabajos asegurados por empleadores de primer nivel en Estados Unidos, que incluyen, Apple, Google y Tesla, así como los principales empleadores de tecnología en América Latina, como Rappi y Mercado Libre.

Debido a la pandemia del COVID-19, Holberton School Mexico City, primero se abrirá como un programa remoto que ofrecerá educación completamente en línea. La escuela comenzará a dar la bienvenida a su primer grupo de estudiantes en septiembre.

Holberton School llega a México en alianza con Inteligencia México, una comunidad empresarial que busca promover la transformación digital en México. Para ayudar a que la educación de talla mundial de Holberton sea financieramente accesible, el programa ofrecerá a los estudiantes múltiples formas de financiar sus estudios: con pagos por adelantado, a través de pagos mensuales o a través de préstamos o Acuerdo de Ingreso Compartido (ACI).

“Estábamos ansiosos por abrir Holberton México para apoyar la transformación digital de México, lo que requerirá un aumento dramático en la oferta de talento técnico del país. Además, debido a que muchísimos profesionales hoy trabajan de manera distribuida, creemos que hay una gran oportunidad para que la mano de obra mexicana altamente calificada sirva a los mercados locales que enfrentan una escasez de capacidades, así como a los mercados de Estados Unidos y Canadá que se están abriendo a través del recientemente firmado, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", dijo Surman.

Los estudiantes de Holberton provienen de una amplia gama de entornos socioeconómicos, de género, raciales y educativos. El proceso automatizado de admisión de Holberton reduce el favoritismo humano, lo que la convierte en una de las instituciones de aprendizaje más diversas en el sector tecnológico. La escuela no cobra matrícula por adelantado. En su lugar, se solicita a los graduados que aporten un porcentaje de sus salarios a la escuela durante los primeros tres años y medio de empleo, posteriores a Holberton, como una contribución a la futura generación de ingenieros de software.

"México tiene un potencial de talento sin explotar que debe materializarse. Estoy encantada de que Holberton traiga su programa educativo de alta calidad y accesible a nuestro país", dice Laura Cruz, directora ejecutiva de Mastercard México. "Holberton capacitará a la futura generación de mexicanos, inclusive a los grupos subrepresentados como las mujeres, con las capacidades que necesitan para asegurar carreras lucrativas e interesantes en ingeniería de software, y al mismo tiempo, impulsará el grupo de talentos de nuestro país y promoverá nuestra economía".

Holberton tiene cuatro campus en Colombia, donde opera desde enero de 2019.  Los primeros estudiantes ya comenzaron a conseguir empleos en empresas como, Huge, Mercado Libre (valorada en $50 mil millones), y Rappi, la primera startup nacional de miles de millones de dólares en Colombia.

Acerca de Holberton School
Una educación de talla mundial debe estar disponible para todos, independientemente de su procedencia, género u origen étnico. Por esta razón, el programa alternativo universitario de Holberton es gratuito hasta que los estudiantes encuentren un trabajo. Los graduados han llegado a ganar salarios de seis cifras como ingenieros en los principales empleadores, que incluyen, Apple, Tesla, NASA, Google y LinkedIn. Holberton capacita a ingenieros de software en conocimientos prácticos y teoría, utilizando aprendizaje basado en proyectos y entre compañeros. Los estudiantes aprenden a convertirse en estudiantes para toda la vida y líderes en sus campos. Holberton cuenta con el apoyo de asesores profesionales e inversores de los sectores tecnológico y de entretenimiento, que incluyen, la galardonada con un Grammy, NE-YO; la actriz y activista social Priyanka Chopra; la aclamada autora, periodista y educadora Esther Wojcicki; y los visionarios tecnológicos: Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, Jerry Yang, fundador de Yahoo!, Solomon Hykes, fundador de Docker, y Stephane Kasriel, directora ejecutiva de Upwork, . Holberton tiene campus en Estados Unidos, Colombia, Líbano, Túnez, Uruguay y México. Para más información visite, www.holbertonschool.com

Contacto Editorial
Anita Chatterjee
A-Game PR
anita@a-gamepr.com

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00