Logo Latin American News Agency

Terumo BCT concede subvención a Abrale para ayudar a apoyar a los pacientes que viven con cáncer de sangre en Brasil

August 05, 2019
La Asociación Brasilera de Linfoma y Leucemia se propone garantizar universidad, equidad y servicio integral para todos

LAKEWOOD, Colo., Aug. 05, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Terumo BCT, un líder mundial en componentes sanguíneos, tecnologías de aféresis terapéutica y terapia de células, concede una subvención de 3 años a Abrale (Asociación Brasilera de Linfoma y Leucemia), una organización no gubernamental que trabaja para democratizar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en la sangre en Brasil.

La subvención apoya la investigación clínica, recopilación de datos de resultados de salud y creación de normas clínicas, incluyendo las mejores prácticas de tratamiento de pacientes con leucemia. Abrale planea recolectar datos y usarlos para defender el apoyo del gobierno de tratamientos no consistentemente disponibles para todos los pacientes. El objetivo es mejorar la vida de los pacientes con leucemia en Brasil.  

“Tenemos la certeza de que esta colaboración ayudará a conectar a los pacientes, legisladores y profesionales de atención de salud en Brasil para facilitar un mayor acceso a terapias y tecnologías impactantes”, dijo Antoinette Gawin, presidente y director ejecutivo, Terumo BCT. “Es un privilegio poder apoyar al equipo Abrale con nuestros conocimientos y experiencia en resultados clínicos y de salud para ayudar a estandarizar la atención para los pacientes en Brasil.  Nuestra misión es aumentar el número de pacientes a los que atendemos con nuestros productos y tecnologías.  El trabajo con Abrale es un paso adelante en nuestro trabajo continuo en Brasil”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) caracteriza el cáncer como un problema de salud pública. En 2016, con un estimado de 600.000 casos nuevos de cáncer en Brasil, siendo cerca de 3% de leucemias.1

Gracias a la subvención de Terumo BCT, Abrale se propone continuar su trabajo en aumentar el acceso para los pacientes que necesitan tratamientos, tales como colectas de células madres y fotoféresis extracorpórea (ECP), un tratamiento médico que procesa la sangre utilizando una máquina y aísla los glóbulos blancos, que luego son tratados utilizando un fármaco, luz UVA y posteriormente se devuelven al paciente.

Sin costo para los pacientes, Abrale ofrece numerosos servicios, incluyendo reuniones de pacientes, atención psicológica, campañas de concientización y otras ayudas para pacientes que viven con linfoma, leucemia, mieloma múltiple y mielodisplasia.

“Diariamente vemos pacientes que necesitan atención médica y apoyo”, dijo Merula Steagall, presidente de Abrale. “Centramos la mayoría de nuestros esfuerzos en las necesidades inmediatas del paciente. Estamos agradecidos con el apoyo de colaboradores como Terumo BCT que aportan su experiencia en términos de educación, información, investigación y monitoreo y políticas púbicas. Muchas personas aquí luchan para obtener las mejores clases de tratamientos. Creemos que todas las personas que enfrentan cáncer de sangre merecen el mismo nivel de atención de calidad – independientemente de su origen socioeconómico.  Damos la bienvenida a Terumo BCT a nuestra familia Abrale, mientras trabajamos conjuntamente para avanzar con nuestra misión”.

12017. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/hih/v33n2/hih511.pdf.

Acerca de Terumo BCT 
Terumo BCT, un líder global de componentes sanguíneos, tecnologías de aféresis terapéutica y terapía celular, es la única empresa con la combinación exclusiva de colecta por aféresis, procesamiento manual y automatización de sangre total y tecnologías en la reducción de patógenos. Creemos en el potencial de la sangre para hacer mucho más por los pacientes, de lo que se hace hoy. Esta convicción inspira nuestra innovación y fortalece nuestra colaboración con los clientes. TERUMOBCT.COM

Acerca de la Fotoféresis Extracorpórea (ECP)
El Sistema de Fotoféresis THERAKOS® CELLEX®, una plataforma ECP, permite a los proveedores de atención de salud ofrecer una terapia inmunomoduladora basada en la  procesamiento de sangre periférica que es centrifugada para separar los glóbulos rojos, globulos blancos y el plasma. Los glóbulos rojos y el plasma regresan al paciente inmediatamente.  Los glóbulos blancos son tratados con un agente de fotosensibilizante, activados por luz ultravioleta, se cree que inicia una reacción del sistema inmunológico del organismo. Los glóbulos blancos tratados luego son reinfundidos rápidamente al paciente, mientras que el exacto mecanismo de acción se desconoce, los glóbulos blancos tratados sufren apoptosis, que se cree activan una respuesta inmunológica contra ciertas células.

Contacto de Medios Terumo BCT Christine Romero Comunicaciones Corporativas press@terumobct.com

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00