Logo Latin American News Agency

Mohawk Industries reporta resultados del tercer trimestre

November 07, 2019

CALHOUN, Georgia, Nov. 07, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy utilidades netas del tercer trimestre de 2019 de $156 millones y ganancias diluidas por acción (EPS) de $ 2.15. Las utilidades netas ajustadas fueron de $ 199 millones, y EPS fue $2,75, excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2019 fueron de $2.5 mil millones, una disminución de 1.0% según lo reportado, pero flat sobre una base constante de tipo de cambio y días. Para el tercer trimestre de 2018, las ventas netas fueron $2.5 mil millones, las utilidades netas fueron de $ 227 millones y la EPS fue $3.02, las utilidades netas ajustadas fueron $246 millones, y la EPS fue de $3.29, excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros cargos y otros.

Para los tres trimestres finalizados el 28 de septiembre de 2019, las utilidades netas y la EPS fueron de $ 480 millones y $ 6.61, respectivamente. Las utilidades netas excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros fueron de $ 564 millones y la EPS fue $7.77. Para el período de tres trimestres de 2019, las ventas netas fueron de $7.5 mil millones, flat en comparación con el año anterior, según lo reportado o un aumento del 3% sobre una base constante de tipo de cambio y días de embarque. Para el período de tres trimestres finalizado el 29 de septiembre de 2018, las ventas netas fueron de $ 7.5 mil millones, las utilidades netas fueron de $ 632 millones y la EPS fue $8.42, excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros, las utilidades netas y la EPS fueron $735 millones y $9.80.

En un comentario sobre el rendimiento del tercer trimestre de Nohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo, dijo, “Los resultados operativos de nuestro tercer trimestre estuvieron alineados con nuestras expectativas, aunque no estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Como lo anticipamos, nuestro segmento en Estados Unidos, presentó los mayores desafíos durante el período generando una demanda minorista leve, el impacto del segmento de baldosas de vinilo de lujo (LVT), un dólar más fuerte e inventarios excesivos en la industria de cerámica. Las tendencias en nuestros principales mercados se debilitaron, creando un entorno más competitivo.  Prevemos que las condiciones actuales persistan y ajustaremos aún más nuestras estrategias según sea necesario.

“Estamos progresando en muchas iniciativas para mejorar nuestro negocio, siendo lo más importante de esto, alinear la producción de cerámica con la demanda en Estados Unidos, realineando nuestras operaciones de alfombra en Norteamérica, optimizando nuestra manufactura de baldosas de vinilo de lujo (LVT). y aumentando nuestras nuevas plantas. Además, estamos penetrando a nuevas categorías de producto, presentando extensiones de producto innovadoras y optimizando nuestras recientes adquisiciones en Australia, Nueva Zelanda y Brasil. Estamos invirtiendo más en personal de ventas y en marketing para incrementar nuestra penetración en productos nuevos y existentes. Continuamos modernizando nuestras operaciones para optimizar las eficacias, y estamos aprovechando la automatización y optimizaciones de proceso para reducir los costos. 

“Nuestro flujo de caja libre para el trimestre aumentó con relación al año pasado, y nuestra hoja de balance continúa sólida. Desde el inicio del tercer trimestre, compramos más de 740,000 acciones por aproximadamente $91 millones bajo nuestro programa de compra de acciones.

“Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Cerámica global aumentaron un 3.5%, tal como se informa, y un 4% sobre una base constante de tipo de cambio y días. El margen operativo del segmento fue del 9%, tal como se informa, con una caída interanual debido a la inflación, y capacidades de producción más bajas parcialmente compensadas por la productividad. Nuestro segmento de cerámica en todo el mundo enfrenta economías debilitadas, y las capacidades de la industria en exceso aumentan la competencia. El mercado de cerámica en Estados Unidos ha sido impactado por una caída en la mezcla de producto, el cambio de los consumidores a LVT y los inventarios en exceso en el canal. Recientemente, Estados Unidos impuso aranceles del 104% sobre las importaciones de la China, y se anticipa derechos anti-dumpling adicionales.  Prevemos que el mercado de cerámica en Estados Unidos se mantenga débil, y estamos tomando acción para mejorar nuestras ventas y costos. Estamos expandiendo nuestra oferta de estilos de piedra y azulejos pulidos y presentamos nuevas colecciones orientadas al valor. Estamos iniciando un lanzamiento limitado de nuestros azulejos de cerámica de fácil instalación, y nos expandiremos más ampliamente a principios de año.  Estamos desarrollando nuevos mercados para nuestros techos de porcelana y azulejos paisajistas. Nuestra nueva planta superficie en Tennessee está avanzando, los procesos y formulaciones se están refinando y se están creando nuevos productos A pesar de que la economía en México se ha debilitado, hemos superado la industria con la expansión de nuestra oferta de producto y aumento de nuestra clientela. Hemos superado el mercado de cerámica en Brasil con nuestra marca premium y oferta líder, y estamos instalando un nueva línea de porcelana. En Europa, la demanda más baja está impactando los márgenes de precio y compresión, mientras que aumentamos las ventas de azulejos de menor valor. Estamos fortaleciendo nuestras ofertas de valor más alto con la expansión de nuestros azulejos técnicos comerciales, bloques de porcelana y productos exteriores. Nuestro segmento de cerámica en Rusia es el líder del mercado y está ganando participación debido a nuestro sistema de distribución nacional, tiendas de propiedad y franquiciadas y equipos de especificación de proyecto.

“Durante el trimestre, las ventas de nuestro segmento de revestimiento para pisos de Norteamérica disminuyeron un 4% con un margen operativo del 8%, tal como se informó. La ganancia operativa del segmento disminuyó principalmente debido a un menor volumen e inflación. El segmento ha sido reestructurado por categoría de producto para optimizar nuestras estrategias de ventas, producto y operativas e implementación. Las alfombras de poliéster continúan ganando participación en un mercado débil, lo que ha disminuido nuestra mezcla de producto en general. Hemos completado la expansión de fibra de poliéster para apoyar el crecimiento continuo en la categoría.  El realineamiento de nuestra manufactura de alfombras residenciales se completará ampliamente en el cuarto trimestre y mejorará nuestro costo, calidad y servicio. Estamos cerrando activos de extrusión y tintura de alto costo y consolidando las operaciones de hilo y adornos. Hemos aumentado los activos de automatización y actualización para disminuir nuestros costos de hilo y tejidos base. Nuestro segmento comercial continúa superando el residencial con azulejos de alfombra y LVT con un rápido crecimiento.  Estamos expandiendo nuestra organización de ventas y aumentando nuestra manufactura de azulejos de alfombra. Durante el período, las ventas de LVT superaron las otras categorías, y nuestras operaciones mejoraron el volumen de producción, las velocidades y el costo. En septiembre, establecimos un récord en producción de LVT rígidos  y nuestra línea de LVT flexible va a velocidades comparables con nuestras operaciones en Europa.  Las ventas de nuestras láminas de vinilo fabricadas continúan en aumento a medida que expandimos nuestra posición en los canales centrales de departamentos y el hogar. Expandimos nuestra oferta de láminas impermeables, y nuestra colección RevWood aumenta con su resistencia superior a raspones y hendiduras, visuales de vanguardia y valor agregado.

En el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Flooring Rest of the World aumentaron un 9%, tal como se informó, y un 15% sobre una base constante de tipo de cambio y días El margen operativo del segmento fue del 14%, según lo informado, debido al crecimiento del volumen y a la menor inflación, compensada por el precio y la mezcla En un entorno más lento, el segmento generó resultados más sólidos, impulsados por la innovación de producto, mejoras de costo, nuevos negocios y adquisiciones.  Nuestras nuevas operaciones de LVT, vinil laminado y azulejos de alfombra están progresando en alcanzar los niveles esperados.  En laminado, superamos el mercado con nuestros productos de calidad superior marcando un hito y mejorando nuestra mezcla.  Hemos lanzado la colección Signature, que marca el estándar para los visuales y texturas más realistas, y estamos añadiendo nuestra tecnología resistente al agua a la mayoría de nuestros productos.  Nuestra expansión de laminado en Rusia está operando a los niveles previstos y nuestras ventas están aumentando. A medida que nuestra producción de LVT aumenta, expandimos nuestra organización de ventas, y lanzamos nuevas colecciones rígidas con gravado en relieve (gofrado en registro).  Continuamos optimizando nuestras velocidades de línea, producciones y formulaciones, reduciendo nuestros costos.  Nuestro segmento de láminas de vinilo mejoró a medida que nuestra nueva planta en Rusia expandió las ventas y aumentó el volumen. Nuestro segmento de aislamiento tiene un buen rendimiento, con volúmenes a niveles históricamente altos, disminuyendo los precios de venta y costos de material. Nuestro segmento de paneles se ha debilitado, disminuyendo nuestros precios y volumen parcialmente compensados por el costo de material y mezcla.  En Australia y Nueva Zelanda, la integración de nuestra adquisición es ampliamente completa.  Para expandir nuestra posición, estamos actualizando las ofertas de superficie dura y suave, invirtiendo en nuestras ventas minoristas y comerciales, y hemos cerrado los activos de alto costo en Australia.

“Vemos que las condiciones de mercado actuales continúan, y estamos tomando acción para posicionar mejor nuestro negocio hacia el futuro. Estamos invirtiendo más en ventas y marketing para expandir el posicionamiento de nuestros productos y aumentar la utilización de nuestras nuevas plantas. Nuestros proyectos greenfield progresarán a medida que mejoren las ventas y costos. Nuestra producción de LVT está mejorando, y la distribución llegará posteriormente aumentará posteriormente. Nuestros segmentos de cerámica en Estados Unidos y Europa están impactados por una menor demanda de mercado, y estamos disminuyendo los niveles de inventario, expandiendo las ofertas de producto y penetrando a nuevas categorías. La reestructuración de nuestras operaciones de alfombras en Estados Unidos se completarán de forma sustancial este año y beneficiarán nuestros costos el próximo año.  Teniendo en cuenta todo esto, nuestra guía de utilidades por acción (EPS) para el cuatro trimestre de 2019 es $2.13 a $2.23, excluyendo cualquier cargo único.

“El próximo año, nuestro negocio se beneficiará de nuestros nuevos productos, la mayor utilización de nuestras Stuart-ups y las disminuciones de costos implementadas durante 2019. Nuestros resultados y hoja de balance deben mejorar nuestra generación de efectivo sólida para aprovechar las oportunidades futuras.  Contamos con un equipo administrativo global fuerte, y están centrados en mejorar nuestros resultados y optimizar nuestra rentabilidad a largo plazo. Nos adaptaremos a nuestras estrategias de negocios para circunstancias futuras según sea necesario".

ACERCA DE  MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de revestimientos para pisos dedicado a crear productos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos integrados de manufactura y distribución de Mohawk ofrecen presentan ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, revestimientos sintéticos para pisos laminados, de madera, piedra y vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha lanzado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en los mercados y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas en la industria e incluyen, American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. Durante la década pasada, Mohawk ha transformado su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la empresa de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos

Algunas declaraciones en los párrafos anteriores, en especial los que anticipan rendimiento futuro, perspectivas de negocios, estrategias operativas y de crecimiento y asuntos similares, e incluyen las palabras "podría", "debería", "considera", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones similares constituyen "declaraciones prospectivas". Para esas declaraciones, Mohawk se acoge a la protección de las disposiciones Safe Harbor (salvaguarda) para las declaraciones prospectivas contenidas bajo la Ley de Litigio de Valores Privados de 1995.  No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas sean exactas debido a que están basadas en varias suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres.  Los siguientes factores importantes pueden determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los precios de las materia prima y los costos de otros insumos; inflación y deflación en mercados de consumo; costo y suministro de energía, tiempo y nivel de gastos de capital; tiempo e implementación de aumentos de los precios de los productos de la Compañía; cargos por desvalorizaciones; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos y reformas tributarias, reclamos por productos y otros; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

Teleconferencia, viernes 25 de octubre de 2019, a las 11:00 a.m. ET (hora del este)
El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EUA/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de conferencia ID# 9847415. Una retransmisión está disponible hasta el 24 de noviembre de 2019, marque el 1-855-859-2056 para llamadas en ÚES/locales y el 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales e ingrese el . Identificador de conferencia ID# 9847415.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES       
(Unaudited)       
Condensed Consolidated Statement of Operations DataThree Months Ended Nine Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data)September 28, 2019 September 29, 2018 September 28, 2019 September 29, 2018
        
Net sales$2,519,185  2,545,800   7,546,160  7,535,016 
Cost of sales 1,827,494  1,825,367   5,492,924  5,343,336 
Gross profit 691,691  720,433   2,053,236  2,191,680 
Selling, general and administrative expenses 451,471  433,189   1,380,826  1,309,730 
Operating income 240,220  287,244   672,410  881,950 
Interest expense 9,316  9,025   30,310  24,416 
Other (income) expense, net 52,713  706   45,929  6,794 
Earnings before income taxes 178,191  277,513   596,171  850,740 
Income tax expense 22,522  49,487   116,273  215,928 
Net earnings including noncontrolling interest 155,669  228,026   479,898  634,812 
Net income attributable to noncontrolling interest 151  1,013   354  2,447 
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.$155,518  227,013   479,544  632,365 
        
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.       
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.$2.16  3.03   6.63  8.46 
Weighted-average common shares outstanding - basic 72,106  74,603   72,302  74,599 
        
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.       
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.$2.15  3.02   6.61  8.42 
Weighted-average common shares outstanding - diluted 72,392  74,945   72,578  74,977 
        
        
Other Financial Information       
(Amounts in thousands)       
Net cash provided by operating activities$411,761  273,498   978,086  894,485 
Depreciation and amortization$144,920  132,972   422,693  382,673 
Capital expenditures$124,555  144,594   405,614  642,949 
        
Condensed Consolidated Balance Sheet Data       
(Amounts in thousands)       
     September 28, 2019 September 29, 2018
ASSETS       
Current assets:       
Cash and cash equivalents    $111,303  91,351 
Receivables, net     1,787,158  1,755,710 
Inventories     2,337,952  2,214,295 
Prepaid expenses and other current assets     491,367  487,114 
Total current assets     4,727,780  4,548,470 
Property, plant and equipment, net     4,600,630  4,586,236 
Right of use operating lease assets     334,083  - 
Goodwill     2,519,214  2,522,139 
Intangible assets, net     916,953  944,661 
Deferred income taxes and other non-current assets     294,102  399,420 
Total assets    $13,392,762  13,000,926 
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS' EQUITY       
Current liabilities:       
Current portion of long-term debt and commercial paper    $1,273,158  1,333,853 
Accounts payable and accrued expenses     1,738,859  1,623,418 
Current operating lease liabilities     102,682  - 
Total current liabilities     3,114,699  2,957,271 
Long-term debt, less current portion     1,483,581  1,528,551 
Non-current operating lease liabilities     238,560  - 
Deferred income taxes and other long-term liabilities     790,643  912,100 
Total liabilities     5,627,483  5,397,922 
Redeemable noncontrolling interest     -  31,227 
Total stockholders' equity     7,765,279  7,571,777 
Total liabilities and stockholders' equity    $13,392,762  13,000,926 
        
        
Segment InformationThree Months Ended As of or for the Nine Months Ended
(Amounts in thousands)September 28, 2019 September 29, 2018 September 28, 2019 
PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s249.00
  • 50 Photos - u$s1119.00
  • 150 Photos - u$s2999.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s439.00
  • 30 Videos - u$s1179.00
  • 90 Videos - u$s2999.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s649.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1999.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s4999.00