Logo Latin American News Agency

Clever Leaves recibe autorización para comenzar operaciones preliminares de cultivo en Portugal

November 21, 2019
La licencia previa para el cultivo de cannabis medicinal permite la importación y el cultivo de genética cannábica

NUEVA YORK, Nov. 21, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clever Leaves, una empresa productora de extracto de cáñamo y cannabis medicinal a nivel farmacéutico que cuenta con una estrategia de integración vertical y que es líder en la industria, recibió una carta de licencia previa de parte de INFARMED I.P., la autoridad reguladora portuguesa que supervisa los productos médicos, dispositivos médicos y cosméticos, incluido el cannabis. Se otorgó la carta de licencia previa a Northern Swan Portugal, la subsidiaria de propiedad absoluta de Clever Leaves, y confirma que la solicitud de licencia para producir productos cannábicos de la empresa aprobó satisfactoriamente la revisión administrativa y que cumple con los requisitos normativos para sus actividades de cultivo de cannabis propuestas en Portugal.

La licencia previa demuestra que la empresa cumple con los requisitos de INFARMED para comenzar con las operaciones preliminares, incluida la importación de genética cannábica y su cultivo. Después de la finalización exitosa del siguiente paso en el proceso de autorización, que consiste en inspecciones adicionales de las instalaciones por parte de INFARMED, se espera que la empresa reciba una licencia de cultivo de cannabis que la autorice a comercializar el producto.

“Con un marco normativo claro y la ventaja agronómica para obtener una producción eficiente a gran escala, Portugal tiene el potencial para convertirse en la región líder de investigación sobre cannabinoides, así como uno de los exportadores más grandes de cannabis medicinal de Europa. Obtener esta licencia previa reafirma el plan de expansión de Clever Leaves como un productor internacional de cannabis medicinal pionero y destaca nuestra ventaja competitiva en el desarrollo sostenible y de bajo costo de la capacidad global de cannabis en todo el mundo”, dijo Kyle Detwiler, director ejecutivo de Clever Leaves. “Comenzamos en Portugal con una encuesta agrícola, hidrológica y climática en el 2018, que nos llevó a la selección final del lugar y comunidad. Durante este último año, creamos un equipo ejecutivo cuidadosamente seleccionado que está conformado con personas que vienen de empresas agrícolas y farmacéuticas portuguesas líderes en la industria, y nuestro equipo ha trabajado de manera eficiente para identificar y adquirir una propiedad expansible, completar una instalación inicial de alta calidad y cumplir con los estrictos requisitos regulatorios de Portugal para proporcionarles a los pacientes cannabis medicinal de nivel farmacéutico. Esperamos poder completar las próximas metas del proceso de obtención de la licencia”.

Hasta la fecha, solo cuatro empresas han recibido las licencias para el cultivo de cannabis en Portugal. Las instalaciones de Clever Leaves se están construyendo en un sitio de 85 hectáreas. Una vez que se haya obtenido la licencia completa, la primera fase de las instalaciones consistirá en un invernadero de 9290 metros cuadrados destinado al cultivo de cannabis medicinal.

Acerca de Clever Leaves
Northern Swan Holdings, Inc. y Eagle Canada Holdings, Inc. que operan bajo el nombre de Clever Leaves, recientemente anunciaron un acuerdo definitivo para integrar completamente sus respectivas operaciones. Clever Leaves, la empresa integrada, es una empresa multinacional productora de cannabis, que tiene la misión de operar de conformidad con las leyes federales y estatales, y con un enfoque en el cultivo y proceso a gran escala ecológicamente sostenible como el pilar de la construcción de distribución y marcas. Clever Leaves es una empresa productora de extracto de cáñamo y cannabis medicinal que cuenta con una estrategia de integración vertical y que es líder en la industria, y en la actualidad cultiva más de 139 355 metros cuadrados de invernaderos que cumplen con las Buenas prácticas de agricultura y recolección (GACP, del inglés Good Agricultural and Collection Practices) en Colombia. Clever Leaves Colombia obtuvo su certificación de Buenas prácticas de manufactura (GMP, del inglés Good Manufacturing Practices) de INVIMA, la agencia normativa de drogas y alimentos de Colombia, después de la inspección de sus instalaciones de extracción de primera calidad y luego de ser evaluada a través de la certificación de las Buenas prácticas europeas de manufactura (EU GMP, del inglés European Good Manufacturing Practices). Actualmente, la primera instalación de extracción de Clever Leaves puede extraer 24 000 kilogramos de cogollos secos, con una expansión en curso que se espera que permita el aumento de la capacidad de extracción a 324 000 kilogramos de cogollos secos por año a mediados del 2020. Clever Leaves también está ampliando su capacidad de extracción y cultivo hacia Portugal, donde actualmente posee más de 836 127 metros cuadrados de propiedad con 9290 metros cuadrados de invernaderos y tiene previstas sus primeras cosechas para el 2020. Clever Leaves es una de las empresas productoras de cáñamo y cannabis medicinal más grandes del mundo, con una huella internacional que abarca marcas, instalaciones de extracción, operaciones de cultivo y otras inversiones en Canadá, Colombia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, y cuenta con más de 700 empleados en todo el mundo.

Contactos de medios de comunicación:
McKenna Miller
KCSA Strategic Communications
+1347-487-6197
mmiller@kcsa.com

Diana Sigüenza
Directora del departamento de comunicaciones estratégicas
Diana.siguenza@cleverleaves.com

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00