Logo Latin American News Agency

El australiano Tom Matic derrota al Tricampeón Profesional de Estados Unidos, Greg Anliker en la primera Competencia Internacional en la historia del Campeonato Nacional IDEAL® 2019

November 22, 2019
Electricistas de Estados Unidos, Canadá, China y Australia compiten por el título de Mejor Electricista del Mundo y su participación de más de $600.000 en dinero en efectivo y premios

SYCAMORE, Illinois, Nov. 22, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- IDEAL® Electrical concluyó su cuarto Campeonato Nacional IDEAL anual al coronar al primer Campeón Internacional en la historia el 9 de noviembre en el Disney’s® Coronado Springs Resort en Lake Buena Vista, Florida. Tom Matic de Melbourne, Australia se llevó a casa el título de Mejor Electricista del Mundo y una nueva Camioneta (Pickup Truck) RAM® 1500 después de competir frente a electricistas profesionales de Estados Unidos, Canadá y China en una intensa competencia de una larga hora que exigió que los participantes completen sus desafíos – cada uno de ellos reflejando los métodos de instalación eléctrica únicos de cada país.

La competencia internacional inaugural tuvo lugar después de tres días de competencia incluyendo las categorías, Profesional, Estudiante/Aprendiz, Contratista y Desafío Escolar.  Amigos y familiares llenaron el estadio para aplaudir a los 162 participantes de todo Estados Unidos y Canadá, así como a los campeones nacionales profesionales de Australia y China. El campeón de México asistió como invitado este año, sin embargo México planea competir en el Fin de Semana de Competencia de 2020.

El Campeonato Nacional IDEAL rinde homenaje a la Comunidad de Comercio de Electricidad

Cuatro años atrás, IDEAL Electrical estableció el Campeonato Nacional IDEAL (EUA) para demostrar las capacidades y el profesionalismo de los electricistas de hoy. “Con Estados Unidos enfrentando una escasez significativa de electricistas en los próximos años (Reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos indica 60.000 para 2026), quisimos encontrar una manera de homenajear a la comunidad de comercio y ayudar a atraer a hombres y mujeres jóvenes a carreras satisfactorias como electricistas y contratistas”, dijo Doug Sanford, vicepresidente sénior y gerente general de Empresas no Relacionadas con Iluminación, IDEAL INDUSTRIES, INC.

“Creo que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de demostrar con gran fuerza cuán fundamental esta habilidad especializada es para operar y conectar el resto de nosotros en virtualmente todo elemento de nuestra vida. Sin los electricistas, las tecnologías no avanzan. Los edificios no funcionan completamente. Los hogares no satisfacen las expectativas.

Camino al Fin de Semana de Campeonato

Este año, más de 58.000 electricistas, estudiantes y aprendices compitieron en más de 1.500 eventos de ronda de calificación en cinco países del 4 de marzo al 4 de octubre de 2019. Durante estos eventos, los participantes tuvieron que demostrar su capacidad para solucionar problemas, así habilidades físicas en torno a corte, desmantelamiento, corrugado, terminado y más – utilizando las herramientas IDEAL a través de un desafío calificado en base a la habilidad, seguridad y tiempo.

Este año, las competencias de equipo fueron transformadas en Desafíos Escolares y de Contratista con el objetivo de homenajear las importantes contribuciones de escuelas y contratistas al comercio, así como para demostrar el talento que cada uno aporta. Se entregaron nuevos premios diseñados específicamente para ellos, incluyendo una Van Comercial RAM® ProMaster® con gráficos personalizados de la empresa, becas y IDEALcash. “Las competencias de equipo siempre son una parte emocionante del fin de semana”, dijo Sanford. “Tendrá la oportunidad de ver a los miembros del equipo demostrar frente a frente sus destrezas y realmente brillar cuando están bajo presión”.

Premios y Ganadores del Campeonato Nacional IDEAL 2019

“Cada año, vemos la competencia avanzar al próximo nivel”, dijo Sanford. “Tanto Profesionales como Estudiantes/Aprendices asistieron al Fin de Semana de Campeonato listos para demostrar la habilidad y destreza necesarias para ser un electricista de talla mundial”.

El actual dos veces Campeón Individual Profesional y dos veces Campeón en Equipo Profesional, Greg Anliker, comprobó que continúa en la cúspide, llevándose a casa su tercer título como Campeón Individual Profesional y $75.000. Jordan Finfrock de Flatwoods, KY alcanzó el primer lugar en la categoría de Estudiante/Aprendiz Individual con un premio de $30.000. 

Clay Noga y Keith Runkle (Kellenberger 2) de Kellenberger Electric se llevaron a casa el primer lugar por el Desafío de Contratista. Los dos compañeros de equipo comparten el premio de $40.000 en dinero en efectivo, además de $20.000 en IDEALcash & la Van Comercial RAM® ProMaster®  con gráficos personalizados de la empresa y un paquete de apoyo de marketing local.

Angela Bissonnette-Penna y Jacob Thoennes de Minneapolis JATC ganaron el primer lugar en el Desafío Escolar Norteamericano. Angela, la única concursante mujer en participar en el evento de este año, y Jacob compartieron el premio de $20.000 y también recibieron $10.000 en IDEALcash para su escuela, cinco becas para el primer año y cinco kits de herramientas completos para los ganadores de las becas.

La lista completa de los ganadores y premios es la siguiente:

Competencia Profesional Internacional

  • 1o lugar – Tom Matic, Melbourne, Victoria, Australia
    • Premio: Camioneta (Pickup Truck) RAM® 1500

Profesionales norteamericanos participando como un individuo:

  • 1o lugar – Greg Anliker, Elgin, IL
    • Premio: $75.000                                   
  • 2o lugar – Seth Agnew, Linn Creek, MO
    • Premio: $25.000 
  • 3o lugar – Clay Noga, Somonauk, IL
    • Premio: $10.000

Desafío Contratista Norteamericano:

  • 1o lugar – Kellenberger Electric’s (Kellenberger 2) - Clay Noga, Somonauk, IL Keith Runkle, Bolingbrook, IL
    • Premio: $40.000 (compartido entre los compañeros de equipo), $20.000 en IDEALcash al contratista y una Van Comercial RAM® ProMaster®con gráficos personalizados de la empresa y un paquete de apoyo de marketing local.

Estudiantes/Aprendices norteamericanos participando como un individuo: 

  • 1o lugar – Jordan Finfrock, Flatwoods, KY
    • Premio: $30.000
  • 2o lugar – Benjamin Budd, Potsdam NY
    • Premio: $20.000
  • 3o lugar – Marty Evans, Cannon Falls, MN
    • Premio: $10.000

Desafío Escolar Norteamericano:

  • 1o lugar – Angela Bissonnette-Penna, Hugo, MN & Jacob Thoennes, Lino Lakes, MN de Minneapolis JATC
    • Premio: $20.000 (compartido entre los compañeros de equipo), $10.000 IDEALcash para la escuela de comercio & cinco becas de primer año junto con cinco kits de herramientas completos para los ganadores de la beca

Al finalizar el fin de semana, IDEAL anunció que el Fin de Semana de Campeonato 2020 tendrá lugar en el Music City Center en Nashville, Tennessee.

Para inscribirse para una competencia de ronda de calificación cerca de usted, visite, IDEALnationals.com. Las rondas de calificación comenzarán en la primavera de 2020. Para acceder fotos y videos de la competencia de este año, visite nuestra página en Facebook, facebook.com/IDEALindustries.

Acerca de IDEAL® ELECTRICAL
IDEAL ELECTRICAL es una empresa de IDEAL INDUSTRIES, INC. IDEAL es un líder global en herramientas eléctricas y terminación de cables, así como en el desarrollo, manufactura y marketing de sistemas de gestión de energía optimizados, productos y tecnologías para electricistas profesionales, ingenieros de diseño y ejecutivos de instalaciones. Para más información, visite IDEALind.com.

Acerca de IDEAL INDUSTRIES, INC.
IDEAL INDUSTRIES, INC.es una empresa familiar mundial y diversificada dedicada al diseño y fabricación de productos y herramientas superiores para comerciantes profesionales en los sectores de electricidad, procesamiento de cables, comunicaciones de datos, aeroespacial, automotriz y construcción.  La empresa con 103 años, fue fundada en 1916 sobre la base de forjar asociaciones ideal con clientes, empleados, socios y comunidades.  La empresa ha crecido y se ha expandido de forma consistente bajo propiedad familiar de cuatro generaciones. Para más información, visite IDEALINDUSTRIES.com.

CONTACTO DE MEDIOS
Paige Robinson
probinson@sccadv.com
312.222.7449

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/29378de1-b4d3-47f4-a89b-4720f3be83a7

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s200.00
  • 50 Photos - u$s900.00
  • 150 Photos - u$s2290.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s350.00
  • 30 Videos - u$s900.00
  • 90 Videos - u$s2250.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s495.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1530.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s3600.00