Logo Latin American News Agency

Nueva encuesta mundial muestra percepciones erróneas sobre el cáncer de pulmón entre el público en general

November 27, 2019
La encuesta también destaca que las personas creen que el pronóstico de la enfermedad es nefasto, y que hay una demanda de cambio en la detección de cáncer de pulmón

LONDRES, Nov. 27, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Apenas una de cada cinco personas (22%) está en desacuerdo con la afirmación “generalmente, los pacientes con cáncer de pulmón son responsables de su enfermedad debido a sus comportamientos y opciones de estilo de vida”, según una encuesta ómnibus mundial conducida por Ipsos MORI y patrocinada por la Lung Ambition Alliance. Los resultados fueron divulgados coincidiendo con el final del Mes Nacional de Concienciación de Cáncer de Pulmón. El cáncer de pulmón es una enfermedad que continúa asociada con el estigma. El estigma del cáncer de pulmón es problemático y puede influenciar a los fumadores para sentirse culpables y retrasar consultar con un médico acerca de los síntomas potenciales1.

Resultados adicionales del estudio demuestran:
La mayoría de las personas (59%) tiene la certeza de que, en un período de cinco años, un porcentaje considerablemente más alto de pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón se curarán en comparación con la actualidad. 

  • Sin embargo, la realidad es que hoy, aproximadamente sólo una de cada cinco personas continúa viva cinco años después del diagnóstico inicial2; a pesar del reciente progreso del papel positivo de la detección temprana y los nuevos tratamientos, todavía queda un largo camino por recorrer para mejorar significativamente la supervivencia.
  • Hoy es el momento de intensificar el esfuerzo frente al cáncer de pulmón y presionar por nuevas soluciones que pueden retrasar el progreso de la enfermedad.

Cerca de nueve de cada diez personas (87%) están a favor de implementar un programa nacional en su país para incrementar la detección temprana del cáncer de pulmón en etapas iniciales. Entre ellas, cerca de dos de cada tres (62%) declaró que estar “fuertemente a favor.

  • Pero la verdad es que, a nivel global, muchos países aún no han adoptado la detección de cáncer de pulmón a pesar de la evidencia que sugiere que la detección de cáncer de pulmón salva vidas3,4,5. El cuarenta por ciento de las personas son diagnosticadas después de que la enfermedad se ha expandido más allá del pulmón, lo que reduce el potencial de tratamiento con propósito curativo6.
  • Hoy es el momento de considerar pruebas de diagnóstico como una prioridad clave para aquellas personas en riesgo de cáncer de pulmón y favorecer la adopción de normas que puedan ayudar a las tasas de detección.

Patrick Connor, vicepresidente y director de franquicias global, mecanismos de resistencia e impulsores de tumores, AstraZeneca, dijo: “Es evidente que hemos hecho un progreso significativo en el cáncer de pulmón, sin embargo sabemos que aún hay mucho que podemos hacer para mejorar los resultados de esta terrible enfermedad. Los resultados de la encuesta sugieren que las personas en todo el mundo, esperan que podemos hacer mucho más por las personas con cáncer de pulmón centrándonos en la detección y diagnóstico temprano, desarrollo continuo de tratamientos innovadores y mejora de la calidad de atención al paciente. El momento de actuar es hoy”.

Jesme Fox, secretario de  GLCC, dijo: “Es importante comprender la percepción sobre el cáncer de pulmón del público general. Los resultados de esta encuesta son alentadores, en lo que la mayoría son optimistas acerca del mejor futuro de supervivencia para los pacientes de cáncer de pulmón, así como a favor de implementar la detección del cáncer de pulmón. Sin embargo, hay mucho por hacer para reducir el estigma y la negatividad en torno a esta enfermedad”.

Cada 18 segundos, se pierde una vida a causa del cáncer de pulmón7. Sólo en 2018, aproximadamente 1,8 millones de personas murieron a causa de la enfermedad7. Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes son diagnosticados cuando el cáncer ya se ha expandido más allá del pulmón y sus pronósticos han empeorado6.

Acerca de la Lung Ambition Alliance

La Lung Ambition Alliance es una iniciativa de diversas organizaciones reunidas con la finalidad de eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte. La Alliance se propone acelerar los avances y generar cambios significativos para pacientes con cáncer de pulmón, ampliando la experiencia de cada socio y priorizando proyectos significativos con el potencial de lograr su objetivo.  Los socios fundadores – la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), Guardant Health, la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón (GLCC) y AstraZeneca – analizarán y tratarán de superar los obstáculos para la evaluación y el diagnóstico temprano, el desarrollo de medicamentos innovadores y atención médica de calidad y tiene una visión ambiciosa para el futuro del cáncer de pulmón, que comienza por duplicar la supervivencia de cinco años para el 2025.

Iniciativas en Lung Cancer Care (ILC2)

Un nuevo programa lanzado hace unas semanas es el ILC2, que emitió una llamada de solicitudes de organizaciones de pacientes y proveedores de cuidados registradas como no lucrativas en su país para presentar propuestas para proyectos que pueden transformar potencialmente la atención del paciente en países en todo el mundo. La fecha límite para las presentar las propuestas es el 31 de enero de 2020. Para más información, visite www.lungambitionalliance.org.

Las solicitudes de subvenciones ILC2 serán evaluadas por los cuatro socios fundadores de la Lung Ambition Alliance; la Global Lung Cancer Coalition, Guardant Health, la International Association for the Study of Lung Cancer y AstraZeneca. Los fondos para la subvención de ILC2 son proporcionados por  AstraZeneca.

Acerca de los Socios Fundadores  

  • La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización a nivel mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón y otros tumores malignos en el tórax, con una red global de más de 6.500 especialistas de cáncer de pulmón de diferentes disciplinas en más de 100 países.
  • La Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón es la voz internacional de los pacientes con cáncer de pulmón y está comprometida con el apoyo de los pacientes. 
  • Guardant Health es una empresa de diagnóstico innovadora con una visión que permite la detección temprana a través del acceso a información molecular en la sangre.
  • AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados. 

Acerca de la Encuesta IPSOS MORI de la Lung Ambition Alliance
En representación de la Lung Ambition Alliance, Ipsos MORI entrevistó a 7.000 adultos entre las edades de 18 años y más a través de siete países (Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Las entrevistas fueron conducidas en línea entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre de 2019. Los encuestados de un panel en línea han sido seleccionados utilizando muestras estadísticas siguiendo ajustes de criterio de género, edad, categoría socio-profesional, área geográfica y tipo de ciudad basada en datos de censo disponibles en cada país para la población entre las edades de 18 años y mayores. Los resultados para cada país han sido ponderados (Método de Ponderación Rim) para reflejar el tamaño de la población de personas entre las edades de 18 años y más para asegurar que el muestreo sea representativo a nivel nacional dentro de cada mercado. Los resultados también han sido ponderados para asegurar que cada país tenga el mismo peso cuando sea agregado. Para más información acerca de la encuesta, visite https://www.ipsos.com/ipsos-mori/en-uk/attitudes-and-awareness-lung-cancer-lung-ambition-alliance.

Aceleramos los progresos para las personas con cáncer de pulmón.

Referencias

1 Global Lung Cancer Coalition. Global Briefing: Symptom Awareness and Attitudes to Lung Cancer. Findings from a Global Study. Disponible en, http://www.lungcancercoalition.org/uploads/docs/Global%20briefing%20-%20FINAL.pdf. Accesado noviembre de 2019.

2 Cancer.Net. Lung Cancer - Non-Small Cell - Statistics. Disponible en, www.cancer.net/cancer-types/lung-cancer-non-small-cell/statistics. Accesado noviembre de 2019.

3 Piana R. Although Evidence Is Clear That Lung Cancer Screening Saves Lives, Adoption Rates Remain Low. ASCO Post. Disponible en, https://ascopost.com/issues/march-10-2019/lung-cancer-screening-evidence-and-adoption/. Accesado noviembre de 2019.

4 Yousaf-Khan U, et al. Final Screening Round of the NELSON Lung Cancer Screening Trial: The Effect of a 2.5-year Screening Interval. Thorax. 2017;72:48–56.

5 The National Lung Screening Trial Research Team. Reduced Lung-cancer Mortality with Low-dose Computed Tomographic Screening. N Engl J Med. 2011;365(5):395–409.

6 EpiCast Report: NSCLC Epidemiology Forecast to 2025. GlobalData. 2016.

7 World Health Organization. International Agency for Research on Cancer. Fact Sheet – Lung Cancer. Disponible en, http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/15-Lung-fact-sheet.pdf. Accesado noviembre de 2019.

CONTACTOS: Meagan Hagans BursonRx meagan.hagans@bursonrx.com +1 212 601 3271 Emma Purdy GCI Health Emma.Purdy@gcihealth.com +44 7825 903013

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00