Logo Latin American News Agency

PureCircle anuncia dos grandes avances

December 10, 2019

Nuevo endulzante de hoja de stevia de gran sabor supera desafíos de solubilidad

Nuevo centro de innovación de Brasil fortalece el soporte al cliente en América Latina

CHICAGO, Dec. 10, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- PureCircle (LSE: PURE), el productor líder mundial e innovador de ingredientes de stevia de gran sabor para las industrias de alimentos y bebidas, anuncia varios nuevos avances importantes que apoyarán aún más a sus clientes en su creación de productos con cero azúcar agregada y bajos en azúcar.

PureCircle hoy presenta su nuevo ingrediente de stevia, que será extremamente valioso para las empresas de alimentos y bebidas.  El sirope llamado Sigma Syrup, una mezcla optimizada de nuestros ingredientes de hoja de stevia de última generación, incluyendo Reb M, es exclusivo de PureCircle. Sigma Syrup ofrece sabor superior y supera los desafíos de solubilidad encontrados al usar otros endulzantes de stevia en productos con alta intensidad de sabor dulce, tales como siropes y endulzantes de mesa líquidos.  El Sigma Syrup es elaborado de la hoja de stevia y sin GMO. Al igual que el endulzante de última generación Reb M de PureCircle, Sigma Syrup tiene un sabor limpio similar al azúcar.

Recientemente, PureCircle también anunció una nueva variedad exclusiva de plantas de stevia.  Cultivada cuidadosamente por PureCircle y con pruebas de campo exitosas, esta nueva variedad de stevia produce mayores cantidades de nuestros ingredientes de stevia de última generación de gran sabor. Este avance --  mejora la producción eficaz de las plantas de stevia de PureCircle -- optimiza la eficacia de la producción de la empresa, y mejora aún más su capacidad de ofrecer un suministro sostenible y rentable de estos ingredientes de hoja de stevia de última generación a las compañías de bebidas y alimentos.  Esto permite a los propietarios de la marca desarrollar productos más asequibles y saludables para una gama más amplia de puntos de precio para el consumidor.

Además, para optimizar el soporte al cliente para las empresas de bebidas y alimentos en América Latina, la empresa está abriendo una nueva oficina y laboratorio de innovación en Brasil. La instalación localizada en San Pablo ofrecerá apoyo de formulación a los clientes de PureCircle en América Latina. Como la empresa líder mundial de stevia, PureCircle posee los conocimientos y experiencia en formulación con stevia y trabaja para compartir esa experiencia con sus clientes.  La nueva oficina ofrecerá a los clientes de PureCircle mayor velocidad de posicionamiento en el mercado y experiencia en formulación de stevia dedicada específicamente para atender las necesidades del mercado de América del Sur.  Esto ayuda a los productos con cero azúcar agregada y bajos en azúcar a posicionarse en el mercado con un gran sabor y endulzados naturalmente.

La experiencia de stevia de PureCircle le permite extraer y ofrecer a la venta otros ingredientes de la hoja de stevia, incluyendo modificadores de sabor y antioxidantes para uso en productos funcionales.  Además, PureCircle está trabajando hacia la comercialización de ingredientes de fibra y proteínas a base de stevia en 2020.

Debido a la fortaleza de la innovación de PureCircle, actualmente es propietaria de 214 patentes globales relacionadas con stevia. La empresa continua invirtiendo en innovación y continuamente busca en la planta de stevia nuevas soluciones de ingredientes.

Todos los ingredientes de PureCircle comienzan con la planta de stevia.  Un endulzante es un “endulzante de hoja de stevia” sólo si comienza con la planta de stevia.  Otros ingredientes similares a stevia producidos en laboratorios por terceros no son ingredientes de hoja de stevia.  

La empresa trabaja con agricultores en todo el mundo para el cultivo y adquisición de sus plantas de stevia exclusivas. Los programas agrícolas de PureCircle además de ofrecer a la empresa stevia de alta calidad, también ayudan a apoyar la sostenibilidad y las comunidades agrícolas.

Preguntas:

de los medios

Jackson Pillow, Gerente de Relaciones de Medios
Email:  Jackson.Pillow@purecircle.com  - Teléfono: +1 (630) 256 8394

Acerca de PureCircle

  • PureCircle es la única empresa que combina la investigación y el desarrollo de avanzada con una integración vertical completa desde la plantación hasta la elaboración de endulzantes de stevia innovadores de alta calidad y gran sabor.
  • La empresa colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con empresas de alimentos y bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando endulzantes a base de plantas.
  • PureCircle continuará liderando la investigación, desarrollo e innovación; produciendo una provisión en expansión de múltiples variedades de endulzantes de stevia con un sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados y siendo un socio en recursos e innovación de las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores del sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con endulzantes para mejorar el sabor, la sensación en la boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de los productos alimenticios y las bebidas.
  • PureCircle, fundada en 2002, está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo de vanguardia y tiene más de 214 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 300 patentes pendientes.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo y su sede mundial se encuentra en Chicago, Illinois.
  • Para satisfacer la creciente demanda de endulzantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de provisión. En marzo de 2017, completó la expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia, lo que aumenta su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos endulzantes especiales de stevia de gran sabor y ayuda a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres
  • Para más información, visite: www.purecircle.com

Acerca de stevia

  • Dada la cada vez mayor preocupación mundial sobre la obesidad y la diabetes, las compañías de alimentos y bebidas trabajan de manera responsable para reducir el contenido de azúcar y las calorías en sus productos, en respuesta tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar. Los endulzantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas compañías.
  • Al igual que el azúcar, los endulzantes de stevia provienen de plantas. Pero, a diferencia del azúcar, permiten la elaboración de fórmulas con bajas calorías o sin calorías para alimentos y bebidas.
  • El extracto de hoja de stevia es un endulzante de origen natural, alta intensidad y sin calorías, utilizado por las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo como una alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y los Estados Unidos.
  • Las partes con sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 350 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • Las investigaciones han demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comerciales, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Las principales organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para más información sobre la ciencia de la stevia, visite, https://www.purecirclesteviainstitute.com/

Una foto asociada con este comunicado está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/20e017c3-5d22-4046-b449-dbcc99a28615

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s200.00
  • 50 Photos - u$s900.00
  • 150 Photos - u$s2290.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s350.00
  • 30 Videos - u$s900.00
  • 90 Videos - u$s2250.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s495.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1530.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s3600.00