Logo Latin American News Agency

Tenaris concreta adquisición de IPSCO Tubulars de TMK

January 02, 2020

LUXEMBURGO, Jan. 02, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE, México: TS y MTA Italia: TEN) anunció hoy la concreción de la adquisición previamente anunciada de IPSCO Tubulars, Inc., compañía productora de tubos de acero en los EE.UU., de PAO TMK.  La adquisición fue pautada con base en un valor libre de caja y deuda, y el monto final efectivamente pagado, luego de aplicados los ajustes pactados, fue de USD1,067 millones (incluyendo aproximadamente USD220 millones en capital de trabajo). Tenaris consolidará el balance y los resultados de IPSCO en sus estados contables consolidados a partir del primer trimestre de 2020.

Con relación a la concreción de la operación, las partes celebraron un acuerdo de distribución maestro de 6 años de duración, en virtud del cual Tenaris será el distribuidor exclusivo de productos OCTG y line pipe de TMK en los Estados Unidos y Canadá a partir del 2 de enero de 2020.

“La adquisición de IPSCO marca un nuevo capítulo en nuestra expansión en los Estados Unidos y representa otro hito en la historia de Tenaris. Juntos, tendremos un excepcional posicionamiento para servir a la industria del gas y el petróleo en los EE.UU., con una extensa cobertura geográfica a través de América del Norte y un rango de productos inigualable,” dijo Paolo Rocca, Presidente del Directorio y CEO de Tenaris.

La estructura industrial y de servicios de Tenaris en los EE.UU. – ubicada principalmente en el sur – es complementada por las plantas y establecimientos de IPSCO ubicados principalmente en las regiones del medio oeste y noreste del país. La acería de IPSCO en Koppel, PA, es la primera para Tenaris en los Estados Unidos, permitiéndole una integración vertical a través de la producción doméstica de una parte relevante de sus necesidades de barras de acero. Su establecimiento en Ambridge, PA, agrega una segunda planta de fabricación de tubos sin costura y complementa la planta de tubos sin costura que Tenaris posee en Bay City, Texas.

“Con IPSCO, podremos fortalecer nuestra oferta a través de Rig Direct® con plazos de entrega más abreviados y una mayor capacidad de respuesta en términos de servicios,” agregó Rocca. “Esperamos integrar al equipo de IPSCO y servir a nuestros clientes con mayor eficiencia.”

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro están basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los acontecimientos difieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s249.00
  • 50 Photos - u$s1119.00
  • 150 Photos - u$s2999.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s439.00
  • 30 Videos - u$s1179.00
  • 90 Videos - u$s2999.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s649.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1999.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s4999.00