Logo Latin American News Agency

Punto Casa de Bolsa nombra a Héctor O. Romero como Director General

February 10, 2020

- Su sólida experiencia en análisis bursátil y diseño de carteras de inversión permitirá impulsar aún más las sólidas operaciones de la empresa -

- Grupo Elektra y Punto Casa de Bolsa refrendan su compromiso con el desarrollo del sistema financiero y el fortalecimiento de la economía mexicana -

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 10, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- En línea con su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del sistema financiero en México, Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció hoy que Héctor O. Romero fue nombrado Director General de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa (PCB).

Con más de 25 años de experiencia en análisis bursátil y diseño de carteras de inversión, Romero asume el reto de dar continuidad y expandir aún más las sólidas operaciones y la cartera de productos y servicios de la empresa.

Previo a su incorporación, Romero se desempeñó como Director General Fundador de Signum Research, una de las empresas independientes de análisis financiero y bursátil con mayor reconocimiento y prestigio en México. Anteriormente ocupó cargos relevantes en Grupo Salinas, en donde fungió como Director de Análisis y Estrategia Financiera y como Director de Relación con Inversionistas, y en Azteca América, en donde fue Director de Distribución.

También fue miembro del Consejo de Administración de Operadora Valmex de Fondos de Inversión durante más de 15 años y colaboró en los departamentos de análisis bursátil en Casa de Bolsa Inverlat y Valores Mexicanos, Casa de Bolsa.

Colabora con opiniones sobre economía, negocios y finanzas en muchos de los medios escritos y canales de televisión más relevantes de México y ha impartido cursos de finanzas y valuación de activos en empresas y asociaciones profesionales.

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con Maestrías en Riesgos Financieros y en Finanzas, ambas por parte de la misma institución. También cursó Diplomados en Econometría Avanzada y en Telecomunicaciones en el ITAM y otro en Derecho Norteamericano por la Universidad de Georgetown.

Desde sus orígenes, Punto Casa de Bolsa ha promovido la inversión como herramienta de ahorro y bienestar, al tiempo que provee productos y servicios financieros de excelencia. Con este nombramiento, Grupo Elektra y Punto Casa de Bolsa refrendan su compromiso por contribuir al fortalecimiento de la economía mexicana y su vocación de operar conforme a los más altos estándares de calidad, confianza y seguridad.

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Grupo Elektra es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre.  Es posible que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Grupo Elektra se identifican en documentos enviados a autoridades de valores. 

Relación con Inversionistas

 Bruno Rangel
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-9167
jrangelk@gruposalinas.com.mx 
  Rolando Villarreal
Grupo Elektra S.A.B. de C.V.
Tel. +52 (55) 1720-9167
rvillarreal@elektra.com.mx
 Relación con Prensa:
Luciano Pascoe
Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553
lpascoe@gruposalinas.com.mx
 

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s200.00
  • 50 Photos - u$s900.00
  • 150 Photos - u$s2290.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s350.00
  • 30 Videos - u$s900.00
  • 90 Videos - u$s2250.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s495.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1530.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s3600.00