Logo Latin American News Agency

Estudio: RCS patrocinado por el operador conquistará el corazón del consumidor y el presupuesto de la marca

March 12, 2020
Nuevos hallazgos revelan el apetito del consumidor por funcionalidad avanzada de mensajes, sin embargo, los operadores deben poner la privacidad, la seguridad y la funcionalidad de persona a persona en el centro de los nuevos servicios de mensajes

BRIDGEWATER, Nueva Jersey, March 12, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Estados Unidos es un mercado primordial para servicios de mensajes avanzados patrocinados por el operador y objetivizados a la marca basados en Servicios de Comunicaciones Ricos (RCS), según conversaciones de un grupo de opinión conducidas por Synchronoss (NASDAQ: SNCR). Después de reunir a decenas de consumidores estadounidenses de todas las edades para tratar sobre sus hábitos de mensajes móviles, Synchronoss puede demostrar el valor de RCS a los operadores y marcas para aumentar el compromiso del suscriptor y crear nuevos ingresos.

RCS es una plataforma de mensajes avanzada, inter-operadores, interactiva, rica en recursos y fácil de usar, que estará disponible en todos los dispositivos móviles. Esta evolución de mensajes SMS conducidos por el operador, además de incorporar capacidades multimedia avanzadas en mensajes de texto, también ofrece a los usuarios la capacidad de realizar todo lo que hacen actualmente a través múltiples aplicaciones desde una plataforma de mensajes única y con una sola lista de contactos para amigos, familiares y servicios.

RCS también sirve como un ecosistema poderoso de marketing directo privado por diseño que los operadores pueden ofrecer a las marcas. Las marcas podrán utilizar un nuevo canal de comunicaciones seguro, basado en autorización y personalizado, y aprovechar una mayor apertura, respuesta y clic a través de SMS. Al mismo tiempo, los operadores tendrán la oportunidad de aumentar sus ingresos fuera de las líneas tradicionales de negocios y solidificar aún más su propia reputación como protectores de la privacidad del suscriptor.

Synchronoss, un líder mundial e innovador de productos en la nube, mensajería, IoT y digitales y el proveedor detrás del servicio de mensajes + basado en RCS, lanzado por tres operadores líderes japoneses en mayo de 2018, preguntó a los participantes del grupo de opinión acerca del comportamiento actual de mensajes y presentó las capacidades de RCS. Las conversaciones resultantes demostraron una evidente demanda de RCS patrocinado por el operador, con la conveniencia y la confianza del operador como centro del entusiasmo de los participantes para esta nueva forma de comunicación móvil.

“Al preguntar acerca de su percepción de los servicios de mensajes hoy, los participantes percibieron una clara distinción entre ‘mensajes’ y ‘textos’”, dijo Glenn Lurie, presidente y director ejecutivo de Synchronoss. “Los ‘mensajes’ están reservados para las aplicaciones de mensajes, tales como Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram, mientras que los ‘textos’, están considerados fuera de esta área de mensajes y es una actividad completamente diferente. Para los consumidores, los textos son totalmente a prueba de falla”.

Para los operadores, son buenas noticias. Mientras los consumidores pueden utilizar múltiples aplicaciones de mensajes para distintos propósitos, casi todas las personas envían textos y una enorme cantidad de textos. Los consumidores confían en el servicio de envío de texto tradicional que consideran seguro y confiable, y saben que sus contactos personales tienen acceso a enviar textos – lo que no es necesariamente el caso de las aplicaciones de mensajes.  De hecho, la aplicación de mensajes utilizada más comúnmente es la aplicación nativa, precargada que integra servicios de mensajes SMS y centrados en el dispositivo, tales como iMessage o Android Messages. Esta preferencia y confianza en SMS demuestra una clara oportunidad para RCS patrocinado por el operador para ampliar la fidelidad que los consumidores ya tienen en los mensajes de texto.

Las capacidades RCS son amplias. Incluyen charla básica de persona a persona, así como experiencias semejantes a “aplicaciones móviles”, tales como servicios de reservación y programación o compra de productos desde la aplicación RCS. Los miembros del grupo de opinión se mostraron receptivos a la idea de vivir una vida digital en una sola aplicación de servicio integral, que incluye amigos, familiares y marcas favoritas. Les gustó el prospecto de poder eliminar múltiples aplicaciones y simplificar sus comunicaciones móviles en una sola herramienta integral. Esto elimina la fricción del usuario causada por las aplicaciones de mensajes separadas, en ocasiones pesadas e inconvenientes, y la tendencia de esas aplicaciones a ocupar demasiado espacio en la memoria del dispositivo.

Además de obtener una mejor compresión de las preferencias de mensajes móviles del consumidor, esta investigación también presentó algunos hallazgos decisivos para los operadores.

“Tres lecciones que surgieron de nuestra investigación”, dijo Lurie. “Primera, los operadores deben priorizar las comunicaciones de persona-a-persona para garantizar que el RCS se considere como aplicación utilizada para enviar textos, así como mensajes día a día. Segunda, los operadores deben lanzar rápidamente la funcionalidad de aplicación para persona para facilitar a los consumidores el control de las interacciones con las marcas que les gustan. Y finalmente, los operadores deben priorizar la privacidad y la seguridad, de modo que el RCS se convierta en la aplicación que los consumidores confían para todo. RCS es una oportunidad increíble para los operadores y las marcas. Los consumidores adoran sus capacidades, y las marcas su potencial como un canal de marketing seguro y atractivo”.

Los hallazgos de estos grupos de opinión se pueden encontrar en el reporte titulado ‘How operator-sponsored RCS can win consumer hearts and brand budgets’, (Cómo el RCS patrocinado por el operador puede conquistar el corazón del consumidor y el presupuesto de la marca) y se puede descargar aquí: https://synchronoss.com/operator-sponsored-rcs/

Acerca de Synchronoss Technologies, Inc.

Synchronoss (NASDAQ: SNCR) transforma la manera en que las empresas generan nuevos ingresos, reducen costos y satisfacen a sus suscriptores con productos en la nube, mensajería, IoT y digitales y plataformas con soporte para cientos de millones de suscriptores en todo el mundo. Las nuevas tecnologías seguras, escalables e innovadoras, las asociaciones confiables y el personal talentoso de Synchronoss, cambian la manera en que los clientes de las áreas de tecnología, medios y telecomunicaciones avanzan su negocio. Para más información, visite, www.synchronoss.com.

Inversores:
Joseph Crivelli
Synchronoss
 908-566-3131
investor@synchronoss.com

Contactos de Medios:
Anais Merlin
 CCgroup (Internacional)
 T: +44 20 3824 9200
 E: synchronoss@ccgrouppr.com

Diane Rose
CCgroup (Norteamérica)
T: +1 202-350-2469
E: diane@ccgrouppr.com

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s340.00
  • 50 Photos - u$s1530.00
  • 150 Photos - u$s3893.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s595.00
  • 30 Videos - u$s1530.00
  • 90 Videos - u$s3825.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s841.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s2600.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s6120.00