Logo Latin American News Agency

PureCircle lanza un helado gourmet de marca en Chicago endulzado con stevia y sin azúcar agregada

August 21, 2019

El helado ‘PureCircle' demuestra un gran sabor y
el potencial de los endulzantes con hoja de stevia de última generación de la empresa

PureCircle se asocia con JDRF 
que apoya la investigación sobre la diabetes tipo 1

CHICAGO, Aug. 21, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- PureCircle (LSE: PURE), el productor e innovador líder en el mundo de los endulzantes de stevia, está lanzando un helado gourmet de marca y gran sabor sin azúcar agregada y endulzado con sus endulzantes de stevia de última generación.  Radicada en Chicago, la empresa hará la presentación del nuevo helado ‘PureCircle’ en su lugar de origen a fines de agosto.  Inicialmente, se distribuirá por la ciudad por medio de los camiones de helado de ‘PureCircle’.

Los endulzantes de stevia de última generación de PureCircle, tal como Reb M, son un descubrimiento importante.  Tienen un sabor refrescante, similar al azúcar, sin calorías y son de origen vegetal.  Son sumamente aptos para postres y una amplia gama de bebidas y alimentos; lo que significa que las compañías de bebidas y alimentos, que intentan reducir el azúcar y las calorías, pueden ofrecer a los consumidores productos sin calorías y de bajas calorías, endulzados con nuestros edulcorantes de stevia de origen vegetal.

Varias organizaciones de salud recomiendan que los consumidores reduzcan el azúcar agregada en sus dietas.  Por ejemplo, el Gobierno de Estados Unidos, en sus Guías alimentarias, insta a tener “un patrón de alimentación reducido en azúcar”.  Sin azúcar agregada, el helado PureCircle ayuda a los consumidores a cumplir con dicho patrón de alimentación; además, ayuda a reducir calorías.   El helado de vainilla de PureCircle, por ejemplo, contiene menos de la mitad de las calorías de uno de los helados de vainilla de marca rico en calorías líder, mientras conserva el sabor cremoso característico de los helados gourmet; además, como está endulzado con stevia, no contiene endulzantes artificiales.

El nuevo helado de PureCircle estará disponible inicialmente en cuatro sabores: vainilla, chocolate, café y caramelo salado.  También habrá un postre vegano con sabor a fruta.  El nuevo helado PureCircle se ofrecerá en mini vasos de 5,3 onzas y pintas al momento del lanzamiento.

Al principio, el helado PureCircle se venderá por medio de camiones de comidas que circularán en Chicago.  Asimismo, la empresa planea ofrecer helados para vender en restaurantes, heladerías, hoteles y otros locales de comidas, y la empresa ofrecerá vender mezclas de ingredientes a base de stevia a productores de helados que se venden en tiendas minoristas y locales de comidas.  

El lanzamiento del nuevo helado, con el nombre de la empresa en las etiquetas, demuestra la confianza de PureCircle en el espectacular sabor de sus endulzantes de stevia de última generación.   El potencial de estos endulzantes, y la experiencia única de la empresa en la formulación con ellos hacen posible el nuevo y delicioso helado ‘PureCircle’.

Con respecto al lanzamiento del helado PureCircle, Maga Malsagov, Director Ejecutivo (CEO) de PureCircle, afirmó:

“Trabajamos mucho para desarrollar y comercializar nuestros endulzantes de stevia de última generación.  Para demostrar nuestra confianza en su espectacular sabor, colocamos nuestro nombre en este delicioso helado.  Esperamos que los consumidores, incluidos los nuestros, pasen por los camiones de helado de PureCircle para saborear lo que nuestra stevia de vanguardia puede lograr en los alimentos y las bebidas”.

PureCircle superó los desafíos en el pasado que enfrentaban los endulzantes de stevia: sabor, suministro y costo.   Los endulzantes de stevia de vanguardia no modificados genéticamente tienen un sabor refrescante, similar al azúcar, y son satisfactorios para su uso en varias categorías de productos para el consumo. Y PureCircle aumentó su capacidad para suministrar los endulzantes de última generación, tal como Reb M, en las cantidades que requieren las compañías de alimentos y bebidas y en forma rentable.   

La importancia de los endulzantes de stevia para las industrias de bebidas y alimentos está aumentando, lo que se comprueba por un mayor uso de estos.  El año pasado, la cantidad de productos nuevos lanzados que contenían stevia aumentó, a nivel mundial, en más del 31 %, según Mintel. Eso fue aproximadamente tres veces superior a la tasa de crecimiento en 2017.  Durante la última década, la stevia se usó en más de 20.000 lanzamientos de bebidas y alimentos.  Muchas compañías de alimentos y bebidas grandes y pequeñas usan la stevia de PureCircle, a nivel mundial, en sus productos bajos en calorías y sin calorías, debido a su espectacular sabor.

En relación con el lanzamiento del nuevo helado, PureCircle se asoció con la sucursal de Illinois de JDRF, que financia la investigación, aboga por medidas gubernamentales y brinda apoyo para luchar contra la diabetes tipo 1.  Al reconocer los atributos saludables del helado sin azúcar agregada de PureCircle, JDRF ayudará a esta a instruir a sus miembros sobre este producto nuevo y le brindará oportunidades para probar y vender el helado en algunos eventos realizados por JDRF.  Por ejemplo, JDRF invita a los camiones de helados de PureCircle a proporcionar el producto, los cupones y el material promocional en sus Eventos One Walk, que tienen lugar a fines de septiembre y principios de octubre. Asimismo, PureCircle será el “patrocinador oficial de postres” en el evento One Dream Gala de JDRF, que se llevará a cabo en Chicago, a fin de año. PureCircle se comprometió a apoyar el trabajo de JDRF. 

Para información acerca del nuevo helado PureCircle Ice Cream en la internet, Facebook, Instagram y Twitter, utilice los siguientes enlaces:

Internet: https://www.purecircleicecream.com/

Facebook - https://www.facebook.com/PureCircleIceCream

Instagram - https://www.instagram.com/purecircleicecream/

Twitter - https://twitter.com/pcicecream

Los medios pueden dirigir sus preguntas a:

Jackson Pillow, gerente de relaciones con los medios
Email: jackson.pillow@purecircle.com Teléfono: +1 (630) 256 8394

Acerca de PureCircle

  • PureCircle es la única compañía que combina la investigación y el desarrollo de avanzada con una integración vertical completa desde la plantación hasta la elaboración de endulzantes de stevia innovadores de alta calidad y gran sabor.
  • La compañía colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con compañías de alimentos y bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando endulzantes a base de plantas.
  • PureCircle continuará liderando la investigación, desarrollo e innovación; produciendo una provisión en expansión de múltiples variedades de endulzantes de stevia con un sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados y siendo un socio en recursos e innovación de las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores del sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con endulzantes para mejorar el sabor, la sensación en la boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de los productos alimenticios y las bebidas.
  • PureCircle, fundada en 2002, está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo de vanguardia y tiene más de 130 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 250 patentes pendientes.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo y su sede mundial se encuentra en Chicago, Illinois.
  • Para satisfacer la creciente demanda de endulzantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de provisión. En marzo de 2017, completó la expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia, lo que aumenta su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos endulzantes especiales de stevia de gran sabor y ayuda a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

Para más información, visite: www.purecircle.com 

Acerca de stevia

  • Dada la cada vez mayor preocupación mundial sobre la obesidad y la diabetes, las compañías de alimentos y bebidas trabajan de manera responsable para reducir el contenido de azúcar y las calorías en sus productos, en respuesta tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar. Los endulzantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas compañías.
  • Al igual que el azúcar, los endulzantes de stevia provienen de plantas. Pero, a diferencia del azúcar, permiten la elaboración de fórmulas con bajas calorías o sin calorías para alimentos y bebidas.
  • El extracto de hoja de stevia es un endulzante de origen natural, alta intensidad y sin calorías, utilizado por las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo como una alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y los EE. UU.
  • Las partes con sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 350 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • Las investigaciones han demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comerciales, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Las principales organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para más información sobre la ciencia de la stevia, visite https://www.purecirclesteviainstitute.com/


Fotos asociadas con este comunicado están disponibles en, 

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cea3ccc9-049d-4564-ab0b-a899a7604cfc/es

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/313e0da7-9670-42cc-87e6-bbaa72133c9b/es



 

Primary Logo

Línea de producto de helados PureCircle

Línea de producto de helados PureCircle
Helado PureCircle con sabor a vainilla

Helado PureCircle con sabor a vainilla

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s200.00
  • 50 Photos - u$s900.00
  • 150 Photos - u$s2290.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s350.00
  • 30 Videos - u$s900.00
  • 90 Videos - u$s2250.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s495.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1530.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s3600.00