Logo Latin American News Agency

Ingredion adquiere participación mayoritaria del 75% en PureCircle

April 10, 2020
Transacción - Beneficia a los clientes, impulsa sinergias de crecimiento y ahorros considerables para ambas empresas

CHICAGO, April 10, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Ingredion Incorporated (INGR: NYSE) y PureCircle Limited (LSE: PURE), anunció hoy concertó un acuerdo sobre los términos de la adquisición por parte de Ingredion de una participación mayoritaria del 75% en PureCircle, uno de los productores líderes e innovadores de endulzantes de stevia para los sectores de alimentos y bebidas en todo el mundo.   Ingredion es un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes basados en plantas para los sectores diversificados.

La propuesta adquisición fue aprobada por los directorios de ambas empresas. Las empresas esperan el cierre de la transacción para el segundo semestre de 2020, sujeto a la aprobación de los accionistas de PureCircle y la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas. Hasta entonces, Ingredion y PureCircle continuarán siendo empresas independientes con portafolios y equipos de lanzamiento de productos al mercado separados.

La disminución del azúcar es una de las cinco plataformas de crecimiento especializadas de  Ingredion y la empresa mantiene su compromiso de invertir en su crecimiento.  Stevia es un producto central para el portafolio de disminución del azúcar.  

Ingredion ha seguido el desarrollo de PureCircle durante varios años y considera que es un negocio fundamentalmente fuerte y atractivo y que será un ajuste perfecto para la estrategia a largo plazo de Ingredion, dada la posición de liderazgo de PureCircle en este sector.  Más allá de su liderazgo en el mercado, PureCircle aporta su incomparable innovación y experiencia en fabricación relacionada con stevia.   Al cierre de la transacción, ambas empresas podrán continuar estas fortalezas y PureCircle podrá aprovechar la red global de lanzamiento de productos al mercado de Ingredion, asimismo su experiencia en formulación y su amplio portafolio de productos impulsarán sinergias de crecimiento, así como ahorros significativos para ambas empresas. 

Más aún, Ingredion y PureCircle cuentan con un legado de orgullo y comparten una cultura similar. 

PureCircle ha demostrado su liderazgo en el sector de stevia a través de:

  • Endulzantes de stevia y modificadores de sabor innovadores de alta calidad y excelente sabor  respaldados por la integración vertical de una red global de socios agrícolas
  • Investigación y desarrollo e innovación para la producción de una creciente variedad de endulzantes de stevia con un sabor similar al azúcar para convertirse en un recurso y socio colaborativo para las compañías de alimentos y bebidas.
  • Cultivo avanzado de plantas que ofrece una economía óptima y componentes del mejor sabor de la hoja de stevia.
  • Inversión en investigación y desarrollo para obtener la concesión de más de 214 patentes relacionadas con stevia con más de 300 solicitudes de patentes pendientes.
  • Expansión e inversión en nuevas tecnologías de fabricación, incluyendo la más reciente expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia en 2017.

Al cierre de la propuesta adquisición, conjuntamente, Ingredion y PureCircle ofrecerán a sus clientes las tecnologías clave que solucionan muchos de los desafíos de formulación complejos que enfrentan las compañías de alimentos y bebidas hoy en día. El liderazgo de PureCircle en stevia, en combinación con el amplio portafolio de texturizadores e ingredientes reconstructivos funcionales de Ingredion y la experiencia en formulación en una vasta variedad de aplicaciones de alimentos ofrecerán un conjunto completo de ingredientes complementarios y soluciones integradas para solucionar los desafíos de disminución del azúcar de las compañías de alimentos y bebidas.

“PureCircle es un innovador ampliamente reconocido con una trayectoria comprobada para la producción de stevia basada en plantas de excelente sabor.  El modelo mundial de lanzamiento de productos en el mercado y de gran éxito de Ingredion en combinación con nuestra experiencia en formulación se complementará altamente con las capacidades de PureCircle”, dijo Jim Zallie, presidente y director ejecutivo de Ingredion. 

“Tenemos un profundo respeto por el negocio que PureCircle ha construido por cerca de dos décadas y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia de Ingredion.  Estamos listos para apoyar esta nueva etapa de crecimiento con las soluciones de tendencia y sostenibles de stevia”, concluyó Zallie.

“En PureCircle nos alegramos de haber encontrado un socio fuerte en Ingredion que comparte nuestra misión de fomentar dietas saludables en todo el mundo y ser el proveedor preferente de ingredientes de stevia de alta pureza y excelente sabor para el sector mundial de alimentos y bebidas”, dijo Peter Lai Hock Meng, director ejecutivo de PureCircle. “Esta adquisición es algo positivo para los clientes actuales y potenciales de ambas empresas, puesto que combinadas podrán atender a nuestros clientes con mejores servicios, una gama de productos más amplia y penetrar más profundamente a los mercados mundiales, regionales y locales”.

Preguntas:

Alina Slotnik, vicepresidenta de marketing
Email: alina.slotnik@purecircle.com

Jackson Pillow, gerente de comunicaciones globales
Email:  Jackson.Pillow@purecircle.com  Teléfono: +1 (630) 256 8394

Acerca de PureCircle

  • PureCircle es la única empresa que combina la investigación y el desarrollo de avanzada con una integración vertical completa desde la plantación hasta la elaboración de endulzantes de stevia innovadores de alta calidad y gran sabor.
  • La compañía colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con compañías de alimentos y bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando endulzantes a base de plantas.
  • PureCircle continuará liderando la investigación, desarrollo e innovación; produciendo una provisión en expansión de múltiples variedades de endulzantes de stevia con un sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados y siendo un socio en recursos e innovación de las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores del sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con endulzantes para mejorar el sabor, la sensación en la boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de los productos alimenticios y las bebidas.
  • PureCircle, fundada en 2002, está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo de vanguardia y tiene más de 214 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 300 patentes pendientes.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo y su sede mundial se encuentra en Chicago, Illinois.
  • Para satisfacer la creciente demanda de endulzantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de provisión. En marzo de 2017, completó la expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia, lo que aumenta su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos endulzantes especiales de stevia de gran sabor y ayuda a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres
  • Para más información, visite: www.purecircle.com

Acerca de stevia

  • Dada la cada creciente preocupación mundial sobre la obesidad y la diabetes, las compañías de alimentos y bebidas trabajan de manera responsable para reducir el contenido de azúcar y las calorías en sus productos, en respuesta tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar.  Los endulzantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas compañías.
  • Al igual que el azúcar, los endulzantes de stevia provienen de plantas. Pero, a diferencia del azúcar, permiten la elaboración de fórmulas con bajas calorías o sin calorías para alimentos y bebidas.
  • El extracto de hoja de stevia es un endulzante de origen natural, alta intensidad y sin calorías, utilizado por las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo como una alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y los Estados Unidos.
  • Las partes con sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 350 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • Las investigaciones han demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comerciales, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Las principales organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para más información sobre la ciencia de la stevia, visite, https://www.purecirclesteviainstitute.com/

Una foto asociada con este comunicado está disponible en

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/84b6e8be-b4ae-4b9a-8889-99fbedc4f082/es

Primary Logo

Una planta de Stevia

Una planta de Stevia

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s340.00
  • 50 Photos - u$s1530.00
  • 150 Photos - u$s3893.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s595.00
  • 30 Videos - u$s1530.00
  • 90 Videos - u$s3825.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s841.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s2600.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s6120.00