Logo Latin American News Agency

Clever Leaves finaliza primer cierre y recauda $14 millones en financiamiento Serie E

April 14, 2020
Las ganancias apoyarán la comercialización y la expansión de las operaciones de cánnabis en Europa y América Latina

NUEVA YORK, April 14, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clever Leaves International Inc. (“Clever Leaves” o la “Compañía”), un operador multinacional (MNO) líder y productor con licencia de cánnabis medicinal y extractos de cáñamo (hemp) de grado farmacéutico, anunció hoy el primer cierre de su financiamiento Serie E de US$14 millones, sumando el financiamiento total de la compañía a más de US$120 millones. Cowen ejerció como agente de colocación exclusivo para el financiamiento y una mayoría del capital Serie E fue invertido por inversores institucionales líderes con una trayectoria comprobada en el sector.

“Obtener un apoyo tan fuerte de inversores institucionales prominentes en el primer cierre de nuestra ronda de financiamiento Serie E confirma aún más la estrategia de Clever Leaves”, dijo Kyle Detwiler, director ejecutivo de Clever Leaves. “Este financiamiento demuestra la capacidad de Clever Leaves de resistir los vientos en contra del mercado en estos tiempos extremamente difíciles y nos ayudará a lograr nuestro máximo objetivo de transformar la cadena de suministro del cánnabis en una escala internacional. El capital recaudado nos permitirá continuar la comercialización del producto desde nuestras operaciones de cultivo y extracción de talla mundial en Colombia, así como finalizar nuestro proceso de licenciamiento en Portugal”.

Clever Leaves anticipa que recaudará capital adicional en los próximos meses y espera utilizar las ganancias principalmente para apoyar sus esfuerzos de comercialización, desarrollar aún más las marcas existentes y expandir sus operaciones en Portugal. Estos fondos pueden apoyar adicionalmente la expansión de la plataforma de ventas directas-al-negocio recientemente lanzada de la compañía, Clever Leaves 360, que ofrece un ajuste de extractos de cánnabis de grado farmacéutico y productos acabados para una vasta gama de industrias. Los beneficios del financiamiento también se pueden utilizar para optimizar aún más las operaciones de la compañía en Colombia y para continuar construyendo sus canales de distribución en Alemania y en toda Europa. 

Acerca de Clever Leaves

Clever Leaves es una compañía multinacional de cánnabis con la misión de operar de conformidad con las leyes federales y estatales y con un énfasis en el cultivo y el procesamiento ecológicamente sostenible a gran escala como los puntos de enfoque central de su segmento de negocios de cánnabis global.  Clever Leaves es un productor líder verticalmente integrado de cánnabis medicinal y extractos de cáñamo, y en la actualidad está cultivando más de 1,8 millones de pies cuadrados de invernaderos bajo los estándares de Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (GACP) en Colombia. La operación de Clever Leaves en Colombia obtuvo su certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) de INVIMA, la agencia de regulación de alimentos y fármacos de Colombia, después de la inspección de su planta de extracción de vanguardia y está siendo evaluada para certificación bajo las Buenas Prácticas de Manufactura Europeas (EU GMP). La primera planta de extracción de Clever Leaves actualmente tiene la capacidad de extraer 2.400 kilogramos de flores secas por mes, con una expansión en marcha para aumentar la capacidad de extracción prevista a 9.000 kilogramos de flores secas por mes para mediados de 2020.  En noviembre de 2019, Clever Leaves obtuvo autorización de INFARMED I.P., la autoridad regulatoria portuguesa, para iniciar las operaciones de cultivo en Portugal. Con base en la pre-licencia obtenida en Portugal, Clever Leaves Portugal está actualmente cultivando su primera producción de cánnabis medicinal en su plantación de 222.40 acres (90 hectáreas).  Clever Leaves es uno de los productores líderes mundiales de cáñamo y cánnabis medicinal, con una presencia que abarca marcas, plantas de extracción, operaciones de cultivo y otras inversiones a través de Canadá, Colombia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Contaco de Prensa:
McKenna Miller 
KCSA Strategic Communications 
+1347-487-6197
mmiller@kcsa.com

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s249.00
  • 50 Photos - u$s1119.00
  • 150 Photos - u$s2999.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s439.00
  • 30 Videos - u$s1179.00
  • 90 Videos - u$s2999.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s649.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1999.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s4999.00