Logo Latin American News Agency

Mohawk nombra a Frank Boykin como director financiero

April 16, 2020

CALHOUN, Georgia, April 16, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy el nombramiento de Frank H. Boykin como director financiero, con fecha efectiva, 15 de abril de 2020.

“Durante sus 25 años con la empresa, Frank desempeñó un papel importante en el crecimiento de Mohawk”, dice Jeff Lorberbaum, presidente del directorio y director ejecutivo de Mohawk.  “Frank optimizó el rendimiento de nuestro equipo financiero y se ganó la confianza de los inversores y analistas.  Le he pedido a Frank que reasuma las funciones de director financiero debido a que sus conocimientos sobre todos los aspectos de nuestra empresa y la industria son de valor fundamental en este entorno”.

El Sr. Boykin, de 64 años de edad, anteriormente ocupó la posición de director financiero de Mohawk de 2005 a 2019. Inicialmente se unió a la empresa como contralor corporativo en 1993. El Sr. Boykin se jubiló en 2019 y continuó brindando su apoyo a la empresa como consultor sénior durante el año pasado.

“Me complace recurrir a Mohawk para ayudar a la empresa a navegar a través de estos tiempos desafiantes”, dijo Boykin. “Gracias a mi colaboración de consultoría he mantenido estrechos lasos con la empresa y estoy listo para integrarme de inmediato. Espero con entusiasmo reintegrarme a nuestro extraordinario equipo financiero y trabajar con el equipo de liderazgo en la gestión de las iniciativas que nos ayudarán a prosperar cuando resurjamos de la recesión actual”. 

Glenn Landau, antiguo director financiero, dejará la compañía el 15 de abril de 2020 en busca otros intereses.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de revestimientos para pisos dedicado a crear productos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos integrados de manufactura y distribución de Mohawk ofrecen presentan ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, revestimientos sintéticos para pisos laminados, de madera, piedra y vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha lanzado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en los mercados y satisfacen todas las necesidades para remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas en la industria e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. Durante la década pasada, Mohawk ha transformado su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la empresa de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos

Algunas declaraciones en los párrafos anteriores, en especial los que anticipan rendimiento futuro, perspectivas de negocios, estrategias operativas y de crecimiento y asuntos similares, e incluyen las palabras "podría", "debería", "considera", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones similares constituyen "declaraciones prospectivas". Para esas declaraciones, Mohawk se acoge a la protección de las disposiciones Safe Harbor (salvaguarda) para las declaraciones prospectivas contenidas bajo la Ley de Litigio de Valores Privados de 1995.  No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas sean exactas debido a que están basadas en varias suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes pueden determinar que los resultados futuros difieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los precios de las materia prima y los costos de otros insumos; inflación y deflación en mercados de consumo; costo y suministro de energía, tiempo y nivel de gastos de capital; tiempo e implementación de aumentos de los precios de los productos de la Compañía; cargos por desvalorizaciones; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos y reformas tributarias, reclamos por productos y otros; litigios; los riesgos y la incertidumbre relacionada con la pandemia del COVID-19; y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

Contacto:         Frank Boykin, director financiero, (706) 624-2695

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s249.00
  • 50 Photos - u$s1119.00
  • 150 Photos - u$s2999.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s439.00
  • 30 Videos - u$s1179.00
  • 90 Videos - u$s2999.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s649.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1999.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s4999.00