Logo Latin American News Agency

PureCircle inicia venta directa de la solución de sabor natural stevia NSF-02® patentada para clientes de alimentos, bebidas y sabores caseros

April 23, 2020
Ingrediente a base de plantas optimiza la dulzura y equilibra el sabor

CHICAGO, April 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PureCircle (LSE: PURE), el productor líder mundial e innovador de ingredientes de stevia de excelente sabor para las industrias de alimentos y bebidas, se complace en anunciar que ahora está ofreciendo la solución de sabor stevia NSF-02® patentada directamente a sus clientes. Esta importante solución de PureCircle fue anteriormente distribuida por terceros como una opción estratégica dentro del creciente portafolio de sabor natural de PureCircle. PureCircle ahora puede ofrecer a las compañías de alimentos y bebidas, así como de sabor casero, compra directa y acceso al ingrediente.  Bajo la protección de la propiedad intelectual de PureCircle, la solución stevia NSF-02 es parte del portafolio robusto de ingredientes de hoja de stevia de la compañía, incluyendo endulzantes, modificadores de sabor e ingredientes funcionales.

El sabor stevia NSF-02® es una solución única.  Ampliamente valorada y utilizada por su capacidad de optimizar la calidad de la dulzura y equilibrar el perfil del sabor en general, así como de minimizar las notas de sabor desagradable y regusto.  La solución NSF-02® es producida de la hoja de stevia y etiquetada como sabor natural, al mismo tiempo que ofrece optimización de dulzura y perfiles de sabor equilibrado.  Las compañías hoy pueden comprar el sabor stevia NSF-02® directamente de PureCircle, y trabajar con la compañía en cómo aplicar este ingrediente como parte de los sistemas de sabor. Los clientes que utilizan el sabor stevia NSF-02® pueden aprovechar la experiencia y el soporte técnico de formulación líder en el sector de PureCircle en ingredientes a base de stevia en sistemas de sabor y soluciones optimizadas de endulzantes y sabor a través de un amplio conjunto de aplicaciones de productos para el consumidor.

Los clientes están cada vez más conscientes acerca de su salud y bienestar y los ingredientes en los alimentos y bebidas que consumen. Las compañías de alimentos y bebidas responden a esta necesidad. Los ingredientes considerados naturales son cada vez más atractivos.   El portafolio de sabor de PureCircle – incluyendo la solución NSF-02® -- encaja en esa tendencia perfectamente.

Según el Estudio Global de Nielsen sobre Premiumización de 2018, “los consumidores buscarán mayor garantía de que los productos que compran no tengan riesgos y sean de la más alta calidad cuando se trata de estándares de seguridad y eficacia, en particular con respecto a productos de limpieza, antisépticos y artículos alimenticios”. Nielsen halló que el 41% de los consumidores están dispuestos a pagar más por ingredientes totalmente naturales, y el 49% están dispuestos a pagar más por productos con estándares de alta seguridad.

PureCircle, la compañía de todos los productos de stevia con una cadena de suministro totalmente integrada, segura y transparente, ofrece precisamente esa garantía: ingredientes con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

Único en la capacidad de ofrecer seguridad al consumidor, el sabor stevia NSF-02® de PureCircle es el único sabor GSG (glucósido de stevia glicosilada) evaluado por la FDA (Federación de Alimentos y Fármacos) disponible en el mercado.   Los ingredientes de sabor tienen altos estándares de evaluación por la FDA y otras agencias reguladoras de seguridad de alimentos, como EFSA. El sabor stevia NSF-02® con certificación Non-GMO Project y Kosher, es además una de las pocas soluciones de sabor basadas en stevia que pueden ser consideradas ‘en conformidad orgánica’ para uso en productos de alimentos orgánicos USDA y ‘compatibles orgánicos’ en la Unión Europea. PureCircle es el proveedor exclusivo autorizado de sabores GSG, incluyendo el sabor NSF-02® y tiene la capacidad exclusiva de garantizar el cumplimiento total con las autoridades regulatorias de seguridad relacionadas con el uso del GSG como una solución de sabor.

En un comentario sobre la oferta de NSF-02 de PureCircle, Stephane Ducroux, subdirector ejecutivo encargado de PureCircle, dijo:

“La solución stevia NSF-02® es un ingrediente principal en nuestro portafolio de sabores.  Nos complace suministrar directamente este importante ingrediente a todas las personas en el sector de alimentos y bebidas. Puede ser utilizado como un ingrediente único o como parte los sistemas de sabor y soluciones de múltiples ingredientes para ofrecer la mejor combinación de sabor, eficacia de costo y cumplimiento. Nuestro equipo técnico está equipado de manera exclusiva para ayudar con las sinergias entre los modificadores de sabor y los endulzantes naturales de la hoja de stevia.  Nos dedicamos a servir a los clientes de alimentos, bebidas y sabores caseros con los mejores ingredientes de hoja de stevia, hoy y mañana”.

La propiedad intelectual relacionada con el uso de glucósidos de stevia glicosilada como modificador de sabor, incluyendo el sabor NSF-02® específicamente, pertenece a PureCircle. Debido a la fortaleza de la innovación de PureCircle, actualmente es propietaria de 214 patentes globales relacionadas con stevia. Todos los ingredientes de PureCircle comienzan con la planta de stevia. La empresa continua invirtiendo en innovación y continuamente busca en la planta de stevia nuevas soluciones de ingredientes.

Preguntas:

Alina Slotnik, vicepresidenta de marketing
Email: alina.slotnik@purecircle.com

Jackson Pillow, gerente de comunicaciones globales
Email:  Jackson.Pillow@purecircle.com, Teléfono: +1 (630) 256 8394

Acerca de PureCircle

  • PureCircle es la única empresa que combina la investigación y el desarrollo de avanzada con una integración vertical completa desde la plantación hasta la elaboración de endulzantes de stevia innovadores de alta calidad y gran sabor.
  • La empresa colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con empresas de alimentos y bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando endulzantes a base de plantas.
  • PureCircle continuará liderando la investigación, desarrollo e innovación; produciendo una provisión en expansión de múltiples variedades de endulzantes de stevia con un sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados y siendo un socio en recursos e innovación de las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores del sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con endulzantes para mejorar el sabor, la sensación en la boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de los productos alimenticios y las bebidas.
  • PureCircle, fundada en 2002, está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo de vanguardia y tiene más de 214 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 300 patentes pendientes.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo y su sede mundial se encuentra en Chicago, Illinois.
  • Para satisfacer la creciente demanda de endulzantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de provisión. En marzo de 2017, completó la expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia, lo que aumenta su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos endulzantes especiales de stevia de gran sabor y ayuda a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres
  • Para más información, visite: www.purecircle.com

Acerca de stevia

  • Dada la creciente preocupación mundial acerca de la obesidad y la diabetes, las compañías de alimentos y bebidas trabajan de manera responsable para reducir el contenido de azúcar y las calorías en sus productos, en respuesta tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar.  Los endulzantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas compañías.
  • Al igual que el azúcar, los endulzantes de stevia provienen de plantas. Pero, a diferencia del azúcar, permiten la elaboración de fórmulas con bajas calorías o sin calorías para alimentos y bebidas.
  • El extracto de hoja de stevia es un endulzante de origen natural, alta intensidad y sin calorías, utilizado por las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo como una alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y los Estados Unidos.
  • Las partes con sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 350 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • Las investigaciones han demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comerciales, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Las principales organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para más información acerca de la ciencia de stevia, visite, visitó https://www.purecirclesteviainstitute.com/

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/3fc5a67f-66e4-41fb-a6d0-5aefe52b8799/es

Primary Logo

Plantas de stevia

Plantas de stevia

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s340.00
  • 50 Photos - u$s1530.00
  • 150 Photos - u$s3893.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s595.00
  • 30 Videos - u$s1530.00
  • 90 Videos - u$s3825.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s841.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s2600.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s6120.00