Logo Latin American News Agency

FEMSA Anuncia Resultados del Primer Trimestre de 2020

April 30, 2020

MONTERREY, México, April 30, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2020.

Datos relevantes:

  • Crecimiento de 5.5% en los ingresos totales de FEMSA Consolidado (2.7% en términos orgánicos1)
  • Expansión de 30 puntos base en el margen de operación de FEMSA Comercio-División Proximidad
  • Crecimiento de 19.9% en los ingresos de FEMSA Comercio-División Salud (-0.9% en términos orgánicos1),
  • Crecimiento de 5.1% en los volúmenes de Coca-Cola FEMSA
  • Balance General robusto; FEMSA en buena posición para enfrentar el entorno económico actual
RESUMEN FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020
Cambio contra Resultados del año anterior
  Ingresos totales Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
         
FEMSA CONSOLIDADO 5.5% 7.1% 6.0%  
FEMSA COMERCIO        
División Proximidad 10.6% 15.0% 15.4% 5.5%
División Salud 19.9% 17.4% 21.8% (6.8%)
División Combustibles 0.0% 4.4% (24.3%) (1.5%)
COCA-COLA FEMSA (1.9%) (0.9%) 0.3%  
         

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Nuestro año comenzó bien en todas nuestras operaciones, pero a medida que se hizo evidente la magnitud de la emergencia del COVID-19 a finales de marzo, y que los gobiernos tomaron medidas que a su vez fueron adoptadas por los consumidores, nuestro enfoque pasó rápidamente del crecimiento de utilidades, a la mitigación de riesgos y la continuidad de negocio.  Si bien la mayoría de los números que presentamos el día de hoy son sólidos, mi mayor reconocimiento es para nuestro equipo, en todas nuestras operaciones, por reaccionar y adaptarse con altos niveles de agilidad y eficiencia a un entorno tan cambiante.  Nuestros equipos rápidamente lanzaron iniciativas, definieron protocolos, ajustaron procesos e hicieron todo lo necesario para proteger a nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios comerciales, y nuestra empresa.

Al día de hoy, la mayoría de nuestras operaciones tienen permitido operar, dada su naturaleza esencial.  Nuestras tiendas OXXO, farmacias, y gasolineras están abiertas en su mayoría, pero con crecientes restricciones que varían por jurisdicción, y muestran claras caídas en tráfico que impactarán sus resultados mientras estas condiciones persistan.  Coca-Cola FEMSA está apalancando su gran base de clientes en el canal tradicional y sus plataformas comerciales flexibles, pero estamos viendo algunos efectos negativos en la mezcla, además de una mayor complejidad operativa para interactuar con clientes que tradicionalmente requieren un contacto frecuente.  Como sabemos, existe gran incertidumbre respecto a la duración del confinamiento y las políticas de distanciamiento social.  Sin embargo, las crisis a menudo generan oportunidades.  Con eso en mente, estamos intensificando nuestras iniciativas digitales y tecnológicas en todas nuestras operaciones, y redoblando esfuerzos para que nuestra empresa emerja de esta crisis más fuerte, más humana, más resiliente y mejor posicionada.”

 
Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
https://femsa.gcs-web.com/ en la sección de Reportes Financieros
 

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 12 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

___________________________________
1  Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses. 

Contacto para Medios (52) 555-249-6843 comunicacion@femsa.com.mx www.femsa.com Contacto para Inversionistas (52) 818-328-6167 investor@femsa.com.mx www.femsa.com/inversionista

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00