Logo Latin American News Agency

Primer biocontrol de Biotalys comprueba consistencia y alta eficacia en programa global de pruebas de campo de frutas y vegetales

May 06, 2020

BioFun-1 ofrece a los productores un nuevo modo de acción para abordar la creciente resistencia a los fungicidas

Biofungicida ecológico e innovador con potencial para aplicaciones previas y posteriores a la cosecha

GANTE, Bélgica, May 06, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biotalys NV, una empresa transformativa de protección de alimentos y cultivos, anunció hoy los resultados de más de 100 pruebas de campo con su primer biofungicida innovador, BioFun-1, encaminado para su lanzamiento en Estados Unidos en 2022, seguido de presentaciones en el mercado global. Desarrollando una nueva generación de soluciones de biocontrol a base de proteínas, Biotalys se propone ayudar a los agricultores a proteger la producción y reducir el desperdicio de alimentos, evitando la perdida de cosechas y extendiendo la protección posterior a la cosecha con productos sostenibles y seguros.

En 2018, Biotalys comprobó que BioFun-1 proporcionó protección competitiva y consistente contra Botrytis cinerea en comparación con fungicidas químicos comerciales y productos biológicos de mayor rendimiento en múltiples cultivos y regiones.  En 2019, la empresa expandió aún más su programa de pruebas confirmando su alta eficacia y consistencia en comparación con productos químicos comerciales de referencia y programas de gestión integrada de pestes (IPM) a través de múltiples patógenos, cultivos y regiones.

El programa de pruebas de campo de 2019 fue conducido en Estados Unidos y en los principales países europeos e incluyó más de 50 pruebas de eficacia contra las principales pestes como la Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento). Estas enfermedades tienen un impacto considerable en la producción y calidad en una amplia variedad de cultivos de frutas y vegetales, y son responsables por perdidas de alimentos significantes, previas y posteriores a la cosecha.

En aplicaciones individuales, el biofungicida de Biotalys, BioFun-1, proporcionó alta protección contra múltiples patógenos en la mayoría (más del 85 por ciento) de las pruebas en comparación con el control no tratado. BioFun-1 demostró un curva de respuesta a la dosis limpia, permitiendo que la modulación de la tasa de dosis se adapte a las condiciones de presión de la enfermedad. Bajo una presión severa de la enfermedad una tasa de dosis más alta ofrece protección comparable con la referencia química sin el desafío de residuos para los agricultores.

En el 89% de las pruebas, el programa IPM con BioFun-1 en rotación con fungicidas comerciales tuvo un rendimiento a la par con el programa IPM químico estándar, resultando en producción comparable, calidad de fruta y tiempo de caducidad posterior a la cosecha, mientras que los residuos químicos se redujeron en hasta el 68%.

Una foto asociada con este comunicado está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/956a8073-bce8-414e-80dd-21d8081755b5

Hans-Jürgen Rosslenbroich, un consultor independiente de la empresa con más de 30 años de experiencia en desarrollo de producto, incluyendo productos biológicos, comentó, “El modo de acción innovador del nuevo biofungicida Biotalys demostró un control dependiente de la dosis de enfermedades de plantas económicamente importantes como Botrytis y oídio (mildiú polvoriento) en las pruebas de campo abierto. El control dependiente de la tasa de dosis de enfermedades de plantas en pruebas de campo que dificilmente se ven con productos biológicos, en especial cuando se basan en organismos vivos, es un paso importante en el proceso de desarrollo y puede ser un diferenciador único para el biofungicida innovador de Biotalys”.

Una foto asociada con este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/3b1039e3-a70b-40fc-9be0-24a0dbd75240

El próximo programa de prueba de campo ya está en proceso.  Abarcando más de 150 pruebas de campo en varios cultivos y diferentes condiciones ambientales en Europa, Sudáfrica y Estados Unidos, el programa de prueba de campo de 2020 apoyará el paquete de datos de eficacia regulatoria y se centrará en la actividad intrínseca del biofungicida, validación y caracterización de la eficacia de campo, y el impacto del posicionamiento de la temporada final en las frutas y vegetales cosechados. El programa de pruebas de campo complementa los estudios de seguridad de producto en curso que apoyarán los expedientes de registro encaminados a ser presentados próximamente este año en Estados Unidos y Europa, así como el desarrollo e implementación de la cadena de suministro de producto.

Luc Maertens, director de operaciones de Biotalys, añadió, “Estos resultados claramente indican el único potencial de nuestra poderosa plataforma tecnológica para ofrecer nuevas soluciones de protección de cultivos y alimentos.  Nuestro primer biofungicida ofrece a los productores un modo innovador y confiable de producto de acción para maximizar la producción de frutas y vegetales de alta calidad. El tiempo de caducidad extendido de las frutas y vegetales de excelente sabor y atractivas con niveles de residuos sustancialmente reducidos añade valor significativo abordando las necesidades de los consumidores y los agricultores, reduciendo el desperdicio de alimentos y garantizando la exportación global”.

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura. Basada en su plataforma tecnológica innovadora, Biotalys ha desarrollado una amplia línea de productos eficaces y seguros que abordan las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, Biotalys proporciona agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha.  Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €51 millones hasta la fecha de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite www.biotalys.com

Para más información, comuníquese con Marieke Vermeersch Consultor de Comunicaciones Corporativas de Biotalys T: +32 (0)479 490 603 E: marieke.vermeersch@biotalys.com Erica Camilo Connexa Communications for Biotalys T: +1 (610) 639 5644 E: Erica@connexacommunications.com

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s340.00
  • 50 Photos - u$s1530.00
  • 150 Photos - u$s3893.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s595.00
  • 30 Videos - u$s1530.00
  • 90 Videos - u$s3825.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s841.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s2600.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s6120.00