Logo Latin American News Agency

Boost Community del Sabin Vaccine Institute prepara profesionales de inmunización para liderar durante la crisis del COVID-19  

June 16, 2020

WASHINGTON, June 16, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- En medio de los desafíos globales en desarrollo presentados por la nueva pandemia del coronavirus, los profesionales de inmunización hoy deben lidiar con la implementación de servicios de inmunización de rutina en un escenario desalentador y en constante cambio. En una encuesta reciente con 800 profesionales de inmunización conducida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sabin Vaccine Institute (Sabin) y otros socios importantes, el 64% de los encuestados reportó interrupciones significativas en las inmunizaciones en sus países o comunidades, sin ninguna o pocas actividades de alcance comunitario y menos visitas a los puestos de vacunación. Para fortalecer la capacidad de los profesionales de inmunización para enfrentar los complejos desafíos de su trabajo, Sabin lanzó la Boost Community (Boost - Comunidad de Incentivo), una red mundial dedicada a servir a los profesionales de inmunización, con el apoyo de una donación de la Bill y Melinda Gates Foundation.

Los profesionales de inmunización deben estar equipados con una mentalidad orientada hacia la resolución de problemas, sumergidos en el profesionalismo y basados en la resiliencia. Boost apoya esta visión a través de capacitaciones, compromiso entre colegas y aprendizaje colaborativo. Desde el lanzamiento de la red a principios de 2020, su membresía aumentó en número y diversidad, atrayendo cerca de 900 miembros individuales de más de 100 países.

Para su primer programa de capacitación importante, Boost unió fuerzas con The Geneva Learning Foundation y Adaptive Change Advisors para desarrollar e instruir un curso de certificación académica digital de primer nivel de seis meses sobre liderazgo adaptativo para inmunización. El curso, que comenzó el 26 de mayo con más de 400 asistentes, se basa en el paquete académico comprobado de intervenciones de la Geneva Learning Foundation utilizado desde 2016 por los equipos de inmunización en 95 países y el enfoque de "liderazgo adaptativo" desarrollado en la Universidad de Harvard.

El curso capacitará a los profesionales de inmunización para diagnosticar el sistema en el que operan; distinguir y definir problemas técnicos y adaptivos; y liderar el cambio consecuente dentro de los sistemas de inmunización en los que operan hoy en día. Durante la era de COVID-19, estas técnicas pueden proteger la salud humana, capacitando a los profesionales de inmunización para servir como principales defensores de sí mismos y de la inmunización rutinaria.

“Aprovechar Boost para compartir este curso de capacitación de liderazgo innovador indica a la comunidad mundial de la salud que queremos invertir en los profesionales de inmunización, no solo como trabajadores, sino más bien como líderes que puedan impulsar el progreso en sus comunidades", dijo el Dr. Bruce Gellin, presidente de inmunización global de Sabin. “El equipo de Sabin espera empoderar a los profesionales de inmunización en su trabajo esencial para salvar vidas a través de este curso y más allá”.

El liderazgo adaptativo, la estructura principal del curso, es un conjunto de estrategias y técnicas para movilizar el cambio en contextos difíciles e inciertos. El aislamiento, el agotamiento y la escasez de recursos son problemas comunes que comparten los profesionales de inmunización. La era de COVID-19 presenta otro nivel de complejidad; con recursos del programa reasignados y una menor demanda de campañas de inmunización de rutina, los profesionales de inmunización deben ser ágiles y desarrollar nuevos métodos para alcanzar a las comunidades con vacunas decisivas para salvar vidas. Los candidatos para el curso enfatizaron la necesidad de liderazgo mejorado y capacidades de formación de equipos durante este período.

“Como trabajador de inmunización de primera línea en un país en desarrollo que enfrenta desafíos de falta de acceso o inadecuado a la atención primaria esencial, incluyendo los servicios de inmunización; el programa de liderazgo adaptativo sobre inmunización, en especial en medio de la crisis mundial pandémica del COVID-19, es esencial... y útil", señaló Feisal Yarrow, miembro de Boost y profesional de inmunización del Ministerio de Salud subnacional de Kenia.

“Las conexiones y aprendizajes que la comunidad Boost proporciona pueden transformar el escenario de inmunización", dijo el Dr. Richard Mihigo, gerente de área del programa, inmunización y desarrollo de vacunas en la oficina regional de la OMS para África. “Los profesionales de inmunización que están mejor preparados para acelerar el progreso en sus comunidades tienen el potencial de reducir el número de personas no vacunadas o insuficientemente vacunadas, y abordar las disparidades desde hace largo tiempo en cobertura de inmunización”.

Este nuevo curso es sólo una forma en que Boost fomenta la colaboración y el aprendizaje entre los profesionales de inmunización. La comunidad también ofrece series de eventos y debates en línea, y en respuesta a la pandemia del COVID-19, Boost está lanzando un grupo de aprendizaje especial para que los supervisores reciban orientación y apoyo de Boost y sus socios mientras toman decisiones difíciles para sus equipos o países.

“La capacidad de forjar conexiones entre expertos e implementadores en todo el mundo es una gran ventaja de la plataforma Boost", dijo la Dra. Ranjana Kumar, especialista sénior, gestión de liderazgo y coordinación en Gavi, la Vaccine Alliance (Gavi). “Hay un enorme interés por el desarrollo profesional y el aprendizaje entre este grupo. Gavi aplaude a Sabin por reconocer el rol esencial que desempeñan los profesionales de la inmunización en la formación de sistemas de salud sólidos y por encontrar nuevas maneras de apoyarlos en su trabajo”.

Boost servirá de foro para generar conocimientos, permitir la conexión con compañeros y capacitar a los profesionales de la inmunización a través del reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en dar forma a la salud humana en todo el mundo. A través de este trabajo, Sabin espera estimular ondas de efectos positivos, desde el desempeño mejorado del programa de inmunización hasta un mundo donde todas las personas, en todo lugar, reciban las vacunas que necesitan para prosperar.

Boost está abierto a todos los profesionales y socios que trabajan en el campo de la inmunización, en especial los que participan en la gestión o implementación de programas de inmunización a nivel nacional y subnacional. Inscríbete en el sitio web Boost para unirse a la comunidad hoy mismo.

Acerca del Sabin Vaccine Institute

El Sabin Vaccine Institute es un defensor líder de la expansión del acceso y aumento del uso de vacunas en todo el mundo, el avance de la investigación y desarrollo de vacunas y la ampliación del conocimiento e innovación de las vacunas.  Desatando el potencial de las vacunas a través de la asociación, Sabin ha creado un ecosistema robusto de patrocinadores, innovadores, implementadores, especialistas de salud, autoridades reguladoras y grupos interesados públicos para avanzar su visión de un futuro libre de enfermedades evitables. Sabin, como una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia, mantiene su compromiso de hallar soluciones duraderas y extender los beneficios absolutos de las vacunas a todas las personas, independientemente de quienes sean o dónde vivan. En Sabin, creemos en el poder de las vacunas para cambiar el mundo. Para más información, visite www.sabin.org y síganos en Twitter, @SabinVaccine.

Acerca de Adaptive Change Advisors

Adaptive Change Advisors (ACA) es la principal organización de liderazgo adaptativo basada en la misión en todo el mundo. La misión de ACA es "democratizar el liderazgo", poniendo las herramientas de liderazgo que impulsan el cambio en manos de cualquier persona que busque resultados significativos. ACA está especialmente comprometida con el desarrollo del liderazgo necesario para abordar los desafíos de adaptación apremiantes de nuestros tiempos, tales como la promoción del acceso a la salud y la equidad, la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y el fortalecimiento de la democracia. El trabajo de ACA tocó a personas en más de 140 países a través de una combinación de experiencias de liderazgo en persona y en línea.

Acerca de la Geneva Learning Foundation

The Geneva Learning Foundation (La Fundación de Aprendizaje de Ginebra), es una organización suiza sin fines de lucro con la misión de desarrollar pruebas y ampliar nuevas formas de liderar el cambio para abordar los desafíos que amenazan a nuestras sociedades. Desde 2016, la Fundación ha desarrollado un programa de inmunización utilizando un paquete de intervenciones puramente digitales para apoyar a los trabajadores de la salud, desde el centro de salud hasta la capital, para liderar la transformación del conocimiento en acción, resultados e impacto. Para más información, visite www.learning.foundation y síganos en Twitter @DigitalScholarX

Contacto con los medios
Samia Kemal
Asociado Sénior, Comunicaciones
Sabin Vaccine Institute
+1 (202) 621-1691
press@sabin.org

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Para pagos desde Argentina, tomamos el precio a la cotización del día del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos - u$s500.00
  • 100 Photos - u$s900.00
  • 500 Photos - u$s3500.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 30 Videos - u$s600.00
  • 100 Videos - u$s1800.00
  • 400 Videos - u$s5600.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s900.00
  • 100 Photos + 100 Videos - u$s2250.00
  • 500 Photos + 400 Videos - u$s6230.00