Logo Latin American News Agency

Lehigh Cement y el International CCS Knowledge Centre son los primeros en realizar un estudio de viabilidad de la captura y el almacenamiento de carbono (CCS) en cemento a escala completa

November 29, 2019

EDMONTON, Alberta, Nov. 30, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, Lehigh Cement (Lehigh) y el International CCS Knowledge Centre (Knowledge Center) anunciaron un estudio de viabilidad de un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) a escala comercial como una solución definitiva para reducir las emisiones de gases invernadero (GEI, por sus siglas en inglés).

El estudio se centra en la viabilidad de capturar la mayor parte del dióxido de carbono (CO2) de los gases de combustión de la planta de cemento de Lehigh en Edmonton, Alberta, de manera que se reduzcan significativamente sus emisiones de GEI de combustión y proceso. El estudio abarcará diseños de ingeniería, estimación de costos (en la clase 4 de la clasificación de la Asociación Americana de Ingeniería de Costos [AACE, del inglés American Association of Cost Engineering]) y un análisis completo del caso de negocio.

Es la primera industria de cemento de Norteamérica en examinar la viabilidad de CCS a escala completa como una solución definitiva para reducir las emisiones de GEI. El estudio de viabilidad en la planta de Lehigh en Edmonton está en desarrollo avanzado, lo cual la posiciona como la primera planta del mundo en implementar un sistema de captura de carbono a escala completa en la industria del cemento. El estudio se centrará en una tasa de captura de CO2 del 90 al 95 %, con los conocimientos básicos de la instalación de CCS de Boundary Dam 3 (BD3), la primera CCS a escala completa (de una central eléctrica a carbón).

Lehigh y el Knowledge Centre realizarán el estudio de forma conjunta. El Knowledge Centre proporciona los conocimientos prácticos necesarios para implementar y optimizar el funcionamiento de un proyecto de CCS a gran escala; basándose en las lecciones aprendidas tanto de la planta completamente integrada, BD3, como en su trabajo para reducir los costos y los riesgos a través del avance de CCS de segunda generación.

Emissions Reduction Alberta (ERA) está invirtiendo USD 1,4 millones en el estudio de viabilidad de CCS en una instalación industrial de cemento. ERA invierte los beneficios del precio del carbono pagado por los emisores para desarrollar y demostrar una tecnología innovadora que reduce las emisiones de GEI y fortalece la competitividad de las industrias nuevas y existentes en Alberta.

Testimonios

   “Compartimos la visión que tiene Heidelberg Cement Group con respecto a que se podrá lograr producir hormigón libre de CO2 para el año 2050 y en el potencial que tiene el hormigón para transformarse en el material de construcción más sostenible. El estudio de CCS de Lehigh es una destacada iniciativa con respecto a la captura de carbono en el cemento en Alberta, al igual que el compromiso de Heidelberg Cement de liderar el cambio global de CCS en nuestra industria”.      
       
   -Joerg Nixdorf, presidente de Lehigh Hanson en la región de Canadá   
       
   “CCS es una tecnología de reducción de emisiones eficaz y comprobada, por lo que es emocionante ser parte de una iniciativa de CCS a escala completa que se basa en los aprendizajes de la mundialmente reconocida instalación de CCS, Boundary Dam 3. Con este estudio y líderes globales como Lehigh, la aplicación de CCS lleva su valor más allá del carbón, al cemento”.   
       
   -Beth Hardy, vicepresidenta del International CCS Knowledge Centre   
       
   “Una vez más, Alberta está a la vanguardia. Explorar CCS para reducir las emisiones en la industria del cemento es un ejemplo fundamental de la innovadora y revolucionaria tecnología que apoyará nuestro sistema de innovación tecnológica y reducción de emisiones (TIER, por sus siglas en inglés). También muestra el audaz espíritu emprendedor y de liderazgo de nuestras industrias, que siguen dando un ejemplo con su búsqueda de soluciones únicas y tecnologías sin explotar que pueden disminuir las emisiones en casa y todo el mundo”.   
       
   -Jason Nixon, ministro de medioambiente y parques   

Objetivos del estudio de viabilidad de CCS de Lehigh

Fase I: estudio de viabilidad previo

  • El estudio de viabilidad previo lo realizó el Knowledge Centre en conjunto con Lehigh.
  • Entre los objetivos de esta fase se incluyen: obtener las propuestas de captura a través de una solicitud de evaluación del proceso de propuestas; definir las actividades fuera de alcance en el que se deben realizar los equipos de soporte de ingeniería adecuados, realizar estimaciones a escala de costos, planificar y hacer un presupuesto para la fase II.
  • Estado: completada

Fase II: estudio de viabilidad

  • El estudio de viabilidad se está realizando en conjunto con Lehigh y el Knowledge Centre.
  • Entre los objetivos del estudio de viabilidad se incluyen: la entrega de una estimación de costos del estudio de viabilidad de Clase 4; asegurar uno o más proveedores de captura a fin de proporcionar un diseño de ingeniería que se adapte a la planta de Lehigh; administrar el proceso y el compromiso de terceros, según sea necesario; completar un caso de negocio detallado y desarrollar el presupuesto para el estudio de ingeniería y diseño básico (FEED).
  • Estado: en curso

Fase III: FEED y ejecución

  • Tras la finalización del estudio de viabilidad, un estudio de FEED podría proporcionar diseños de ingeniería e integración detallados para la estimación de la Clase 3 y finalizaría el caso de negocio para tomar una decisión de inversión final.

Enlaces y datos de interés

CCS y cemento en escala variable

  • CCS a gran escala y a escala completa significa capturar al menos 800 000 toneladas de CO2 anualmente en la industria de energía a carbón y al menos 400 000 toneladas de CO2 anualmente en otro tipo de instalaciones industriales con un alto nivel de emisiones (incluida la energía a gas natural). (Base de datos de CO2RE)
  • Existen varias iniciativas piloto en marcha de CCS y cemento en el mundo. Estas son a pequeña escala (menos de 400 000 toneladas de CO2) y se encuentran en fases de desarrollo tempranas.
  • Lehigh Cement en Edmonton estima una tasa de captura de 600 000 toneladas de CO2 al año.

Descripción general de las emisiones provenientes del cemento

Enlaces de CCS

Compromisos de sostenibilidad y CCS globales de HeidelbergCement Group

Enlaces de CCS en Alberta y Saskatchewan

Acerca de Lehigh Cement y HeidelbergCement Group:  Desde 1956, Lehigh Cement ha sido un colaborador y socio innovador que promueve la industria del cemento y hormigón, y respalda la economía de Alberta. Lehigh Cement es una empresa filial de Lehigh Hanson, la operación de Norteamérica de HeidelbergCement Group. Para obtener más información visite: https://www.lehighhanson.com/sites/lehigh-cement-company

HeidelbergCement es una de las empresas de materiales de construcción más grandes del mundo. El negocio principal incluye conglomerados, cemento y hormigón y asfalto mezclados. Cuenta con más de 3000 plantas de producción en 60 países de 5 continentes. En el centro de sus políticas medioambientales principales se encuentra la protección contra el cambio climático. La empresa se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 30 % para el 2030, en comparación con los niveles de 1990. Se han hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 a nivel empresarial mediante distintos enfoques que incluyen el uso de combustibles alternativos, la reducción de la proporción de clínker en el cemento y la inversión en procesos de producción y tecnologías de eficiencia energética. Gracias a los esfuerzos continuos por reducir las emisiones de CO2, las plantas de Heidelberg Cement funcionan más cerca de los límites teóricos de la eficiencia. Sin embargo, el CO2 emitido por la conversión de piedra caliza sigue siendo un desafío sin resolver. La implementación de CCS es la única opción disponible de la empresa para cumplir su objetivo de reducción de GEI para el año 2030. Para obtener más información visite:  https://www.heidelbergcement.com/en/responsibility

Acerca del International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre): En funcionamiento desde el 2016 bajo la dirección de una junta independiente, BHP y SaskPower fundaron el Knowledge Centre con el objetivo de promover la comprensión global y la implementación de CCS a gran escala para reducir las emisiones de GEI globales. El Knowledge Centre proporciona los conocimientos técnicos sobre la implementación de proyectos de CCS a gran escala, además de la optimización de CCS a través de conocimientos básicos, tanto de las instalaciones de CCS de Boundary Dam 3 completamente integradas como del estudio integral de CCS de segunda generación, conocido como el estudio Shand.  Para obtener más información visite: https://ccsknowledge.com/

Acerca de Emissions Reduction Alberta (ERA): ERA invierte los beneficios del precio del carbono pagado por los grandes emisores finales a fin de reducir los GEI y generar la adaptación a las nuevas industrias que operan en Alberta. Las inversiones ayudan a los pioneros a desarrollar y demostrar tecnologías de reducción de GEI que operan en Alberta y que pueden reducir las emisiones en casa y compartirse con todo el mundo. Para obtener más información visite: https://www.eralberta.ca/

Contactos de medios de comunicación

Lehigh Cement
Jeff Sieg
Director de comunicaciones
Jeff.Sieg@LehighHanson.com
Teléfono: 1+972-653-6011
Teléfono celular: 1+972-571-5549

International CCS Knowledge Centre
Jodi Woollam
Directora de comunicaciones y relaciones con los medios
jwoollam@ccsknowledge.com
Teléfono: +1-306-565-5956
Teléfono celular: +1-306-520-3710

ccsknowledge.com
Twitter: @CCSKnowledge

Emissions Reduction Alberta
Michelle Gurney
Compromiso de las partes interesadas y comunicaciones
mgurney@eralberta.ca
Teléfono: +1-403-431-0759

HeidelbergCement Group
Christoph Beumelberg
Director de comunicaciones corporativas y relaciones con los inversionistas
ir-info@heidelbergcement.com 
Teléfono: +49 6221 481 13249
Fax: +49 6221 481 13217

Las fotos que aparecen en este anuncio están disponibles en:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f896adeb-c2be-41a4-a2e6-cf308b74f12b

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1b4c4661-cd18-4a3c-9443-120105a39a42

Primary Logo

PRICES

Buy photo and video packages at flexible prices

Photos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos - u$s200.00
  • 50 Photos - u$s900.00
  • 150 Photos - u$s2290.00
Videos
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Videos - u$s350.00
  • 30 Videos - u$s900.00
  • 90 Videos - u$s2250.00
Packs
u$s 99 .00 /MON
  • 10 Photos + 10 Videos - u$s495.00
  • 50 Photos + 30 Videos - u$s1530.00
  • 150 Photos + 90 Videos - u$s3600.00